GRUPO PLAZA

Alcoyano e Intercity se someterán a partir del lunes a los test de Covid-19 que exige la RFEF

Test, resultados y a entrenar

30/05/2020 - 

ALICANTE. Los entrenamientos colectivos tendrán que esperar un poco más en Tercera División.

Pese a que las provincias de Alicante y Valencia entran este lunes en la Fase 2, Alcoyano, Intercity, Alzira y Atzeneta, los equipos del grupo VI de Tercera que disputarán el 'play-off' de ascenso exprés a Segunda B no iniciarán ese día las sesiones de trabajo grupales de preparación del mismo pues han de someterse antes a los perceptivos test de Covid-19 que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y conocer los resultados.

El viernes, por medio de la circular 73, la RFEF informaba a los clubes del procedimiento a seguir: las pruebas está previsto realizarlas desde el próximo lunes al viernes, aunque la intención es hacerlo entre lunes y martes. Las mismas se desarrollarán en las sedes territoriales de la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE) o en sedes concertadas y las sufragará finalmente la RFEF (el Intercity ya sometió 'motu proprio' a sus jugadores a test de Covid-19, detectando un positivo asintomático).

Jugadores, cuerpo técnico, servicios médicos y demás auxiliares de cada equipo (aquellos con licencia federada) han de someterse a unos test serológicos (que se repetirán un día antes del inicio del 'play-off') y a un cuestionario de salud sobre si presentan síntomas de Covid-19 como son fiebre, mialgia, astenia, dificultad respiratoria, tos, disnea, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea o cansancio.

El citado 'play-off' está previsto para entre el 18 y el 26 de julio, aunque el Lleida de Segunda B ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consejo Superior de Deportes que llevó a la RFEF a cancelar de manera anticipada la Liga regular en el fútbol aficionado y que lleva a la celebración de la citada fase de ascenso exprés a Segunda B y Segunda A, solicitado además la suspensión cautelar de ambas.

Por cierto, la Federación Valenciana de Fútbol tiene previsto resolver la semana que viene en qué estadio se disputa el 'play-off'.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email