VALÈNCIA. El delantero camerunés del Villarreal Karl Toko Ekambi no se ejercitó este martes por unos problemas en el gemelo de la pierna derecha que le hacen ser duda para el partido de la Copa del Rey ante el Almería de este jueves.
Los servicios médicos del Villarreal confirmaron que sufre una contractura muscular en este gemelo que le podría impedir jugar en Almería e incluso el del domingo de liga frente al Levante en la Cerámica.
Ekambi se suma a los problemas del equipo en la delantera, ya que a su posible baja hay que sumar la del delantero colombiano Carlos Bacca, que está fuera del equipo para las próximas semanas por una lesión muscular.
Con ello, el técnico Javier Calleja contaría solo con dos de sus cuatro delanteros para este partido en Copa del Rey, como son Gerard Moreno y el italiano Nicola Sansone.
La intención de Calleja era que Gerard Moreno pudiera descansar en el partido de Copa, al ser un fijo en el resto de competiciones y que Ekambi fuera el titular en Almería.
En el caso de Nicola Sansone, el delantero transalpino no ha entrado en los planes del técnico y tan solo ha jugado un partido de los trece encuentros oficiales que se han disputado.
Otro de los jugadores que finalizó la sesión de trabajo con problemas físicos es el centrocampista Dani Raba, tras sufrir una fuerte contusión en la tibia, aunque se espera que pueda ejercitarse mañana con normalidad.