Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Elche CF 0-1 Deportivo de La Coruña / segunda división

Tropezón franjiverde

23/06/2020 - 

ELCHE. Tropezón del Elche. Derrota inesperada del equipo de José Rojo 'Pacheta' a manos del Deportivo de La Coruña por cero goles a uno. 

Un tanto de Hugo Vallejo en el minuto 66 le basta al conjunto de Fernando Vázquez para llevarse los tres puntos del Manuel Martínez Valero en un partido en el que en líneas generales no fue mejor que los franjiverdes pero sí de cara a gol, que no hay que olvidar que al final es lo único que importa en el fútbol.

Pese a la superioridad numérica con la que jugó durante casi 50 minutos por la expulsión por roja directa de Gaku Shibasaki y el buen número de ocasiones de que dispuso, no fue el Elche el que este martes se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Lo hizo el Dépor gracias a una fenomenal contra culminada por el extremo nazarí cedido por el Real Madrid, en la que brillaron también Sabin Merino y Mollejo y quedaron en evidencia los hombres de Pacheta al firmar un pobre balance defensivo tras un saque de esquina a favor

Cinco cambios en el once

Pacheta decidió encarar el choque manteniendo la defensa de tres centrales, con un pivote defensivo y dos carrileros por delante, pero con hasta cinco cambios de caras: Andoni López sustituyó a Juan Cruz en la banda izquierda; Manu Sánchez hacía lo propio con Ramón Folch en la sala de máquinas; Iván Sánchez era uno de los interiores junto a Josan y en detrimento de Fidel; y la pareja de delanteros las formaban Pere Milla y Jonathas en lugar de Nino y Dani Escriche

La decisión del preparador salense de rotar de entrada para darle descanso a algunos de sus hombres más castigados, al tiempo que guardarse bastante pólvora en el banquillo, no le permitió esquivar la lesión muscular de Óscar Gil que poco antes de la media hora de juego se rompía muscularmente al hacer un control y tenía que ser sustituido por Tekio, pero sí constituyó una importante baza adicional para el segundo acto, especialmente una vez el Deportivo se quedó con un hombre menos por la expulsión por roja directa del mediocentro japonés Gaku Shibasaki tras una dura entrada sobre Josan.

Más cambios, incluso de sistema, en el segundo tiempo

Después un primer tiempo en el que el Elche tuvo algo más el balón que su rival y protagonizó las contadas ocasiones de peligro (un disparo desde fuera del área de Iván Sánchez que se iba rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Dani Giménez, un remate de cabeza de Jonathas que obligaba también a emplearse a fondo al portero blanquiazul y pare usted de contar), el equipo de Pacheta encaró la segunda mitad con más cambios de jugadores pero esta vez también de sistema: salía un central (Gonzalo Verdú) por un mediocentro (Ramón Folch) y un extremo (Fidel) por un pivote (Manu Sánchez) pasando a jugar los franjiverdes con un 4-2-3-1. 

El giro hacia un equipo más ofensivo se tradujo rápido en una buena colección de acciones de peligro (llegadas y disparos) protagonizadas por Jonathas, Pere Milla e Iván Sánchez que acercaron al Elche a la posibilidad de inaugurar el marcador

El Deportivo sorprende en una contra

Sin embargo, sería el rival el que se iba a adelantar en el marcador en prácticamente su primera llegada clara de la tarde-noche (solo tendría una más y sería en los compases finales, con el Elche volcado): en el minuto 64, tras un saque de esquina a favor de los franjiverdes, Víctor Mollejo y Hugo Vallejo, dos jugadores a los que Fernando Vázquez había dado entrada solo siete minutos antes, protagonizaban una contra en la que también brillaban con luz propia Eneko Bóveda y Sabin Merino, además de quedar en evidencia la zaga del Elche. Tras un saque de equina en su área, el Deportivo armaba una contra que Hugo cerraba convirtiendo en gol de cabeza en el área pequeña un centro desde la izquierda de Mollejo.

Con el 0-1 Pacheta agotó los cambios metiendo a Nino y Dani Escriche y pasando a jugar con un 3-4-3 que llevó a los suyos a tener todavía más ocasiones pero, sin embargo, no les permitió rescatar al menos un punto: Josan y Jonathas y especialmente Escriche rozaron el gol pero este finalmente no llegó para un Elche que se vio lastrado en el tramo final por la expulsión por doble amarilla de Tekio (había visto la primera en el minuto 54 y en el 79, por una falta sobre Mollejo, veía la segunda). 

Polémica arbitral

La roja al lateral franjiverde no fue el único sobresalto de esa fase del choque pues Édgar Badía salvó a los suyos del segundo gol en contra en el minuto 88, en otra acción ofensiva de Hugo Vallejo, y ya en el añadido el videoarbitraje tuvo que intervenir para ayudar a Arcediano Monescillo a decretar que Iván Sánchez no había sido objeto de una pena máxima cometida por David Simón. En vivo la acción ofrecía pocas dudas (penalti claro), pero el visionado de las imágenes llevó al trencilla a resolver que la carga del futbolista del Deportivo sobre el extremo jiennense del Elche no era merecedora de castigo (desde luego no entendió que Iván se había dejado caer porque tampoco le amonestó).

Ficha técnica

0 - Elche CF: Édgar Badía, Andoni López (Dani Escriche, min. 66), Gonzalo Verdú (Ramón Folch, min. 45), Manu Sánchez (Fidel, min. 45), Iván Sánchez, Pere Milla (Nino, min. 66), dani Calvo, Josan, Jonathas, Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 30).

1 - Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Álex Bergantiños, Borja Valle (Hugo Vallejo, min. 58), Vicente Gómez (Mollejo, min. 58), Luis Ruiz (David Simón, min. 55), Montero, Sabin Merino (Aketxe, min. 66), Gaku, Eneko Bóveda, Agbo y Mujaid.

Goles: 0-1, min. 64: Hugo Vallejo.

Arbitraje: el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo mostró una amarilla a Manu Sánchez y Fidel por el Elche y a Luis Ruiz por el Dépor. Además expulsó por doble amarilla al franjiverde Tekio y por roja directa al visitante Gaku.

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 35 en Segunda División A disputado a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email