X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 78-85 unicaja | p1 cuartos playoff liga endesa

Un Valencia Basket irreconocible regala el factor cancha a Unicaja (78-85)

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket se mostró irreconocible en la Fonteta ante un Unicaja arrollador y le regaló el factor cancha a los malagueños, que están a 40 minutos de pasar a semifinales del playoff de Liga Endesa y, además, ante su público. El conjunto de Luis Casimiro apabulló desde el triple a un equipo taronja muy gris. Valencia Basket tendrá que luchar contra el factor psicológico el próximo domingo en el Martín Carpena para forzar el tercer partido y que vuelvan los cuartos a la Fonteta. Milosavljevic fue el verdugo de un equipo que perdió su esencia de los últimos meses. Alberto Abalde no disputó ningún minuto y el mejor taronja fue Sam Van Rossom con 15 puntos.

Valencia Basket saltó al parquet de la Fonteta con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Unicaja lo hizo con Jaime Fernández, Dragan Milosavljevic, Adam Waczynski, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort. Aunque el partido comenzó con un par de canastas fáciles de Unicaja, el conjunto taronja ajustó rápidamente la defensa. Una mejora que no tardó en afectar en ataque. Anotación repartida con Van Rossom y San Emeterio como protagonistas y mucha confianza para hacer un parcial de 10-0. Primera ventaja de 8 puntos pero los malagueños no tardaron en reaccionar desde el acierto exterior de Waczysnski. El polaco igualó y Shermadini puso a los visitantes por delante. Pese a que Doornekamp volvió a empatar, un triple sobre la bocina de Wiltjer daba ventaja a Unicaja (27-30).

Los de Ponsarnau salieron bien con un 5-0 que les ponía dos puntos por delante. El acierto de los de Casimiro en el exterior no estaba dando opción. Dos triples seguidos de Carlos Suárez elevaban la efectividad malagueña a un 8/15. Vives sostuvo a Valencia Basket con 9 puntos seguidos en su cuenta y Van Rossom pisó el acelerador taronja. El base cerró un parcial de 11-0 iniciado por el catalán aprovechando que a su rival los triples ya no le estaban entrenando. Diferencia de 7 puntos que Unicaja pudo recortar antes del descanso (43-40). 

Will abrió el tercer cuarto ampliando la ventaja taronja a 5 puntos, pero los de Casimiro respondieron con un parcial de 8-0 y dos triples de Milosavljevic. El acierto de los malagueños regresaba. Algo que evidenciaba que cada equipo estaba utilizando sus armas pero la igualdad era máxima. Cuando el marcador se plantó en 50 iguales, la magia de Milosavljevic empezó a hacerse notarUnicaja alcanzó su máxima de 9 puntos con la mano prodigiosa e infalible del alero serbio. 21 puntos sin fallo. Will Thomas pasó la recogedora desde el rebote ofensivo para evitar el desastre y ajustar el resultado (60-65).

El acierto en el triple de Unicaja y la falta del Valencia Basket en esa disciplina estaba siendo determinante, al igual que Milosavljevic. El conjunto taronja veía cada vez más negro el partido. Parcial de salida de Unicaja de 2-9 que ponía su máxima en 14 puntos a falta de 6 minutos. Y cuando peor estaba todo, a partir de la defensa, un pequeño parcial de 5-0 levantaba a la Fonteta y a los jugadores. La diferencia estaba en 9 puntos pero quedaban todavía más de cinco minutos por delante. Van Rossom anotó el primer triple taronja de la segunda parte pero de poco servía si Milosavljevic no fallaba nada. Cuando Valencia Basket se puso a 8, los árbitros pitaron una falta en ataque de Van Rossom que no era y que pudo haber cambiado el curso del partido. Jaime Fernández sentenciaba con un triple a continuación.

- Ficha técnica:

78.- Valencia Basket (27+16+17+18): Van Rossom (15), Sastre (6), San Emeterio (9), Will Thomas (12), Dubljevic (10) -cinco titular- Labeyrie (2), Tobey (6), Vives (11), Rafa Martínez (4) y Doornekamp (3).

85.- Unicaja (30+10+25+20): Jaime Fernández (10), Waczynski (16), Milosalvjevic (18), Wiltjer (10), Lessort (4) -cinco titular- Alberto Díaz (3), Salin (-), Dani Díez (-), Shermadini (6), Roberts (-), Guerrero (-) y Suárez (8).

Árbitros: Peruga, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.649 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email