Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contracrónica real sociedad 3-0 valencia cf

Una defensa de vergüenza

23/02/2020 - 

VALÈNCIA. Una defensa de vergüenza. El Valencia volvió a ser víctima de muchos factores que han alterado la temporada. Una campaña con muchos contratiempos, con cambio de entrenador, de estilo y una plaga de lesiones que han destapado las carencias de la planificación que se hizo el pasado verano de la plantilla valencianista.

El Valencia no puede pretender ser de Champions con la defensa que tiene actualmente. El planteamiento de Celades no ha hecho más que sacar a relucir las deficiencias que tiene el planteamiento del técnico catalán en cuanto a la solidez defensiva. Es el noveno partido en el que el Valencia encaja tres goles o más esta temporada. Un absoluto desastre. De hecho, el Valencia ya ha encajado más goles que toda la pasada temporada. 

Una vez más, estaba pendiente si el Valencia volvía a ofrecer la imagen deprimente de este 2020 cuando juega lejos de Mestalla. Y así fue. El equipo de Celades ha perdido su identidad, cada partido empeora sus prestaciones y las sensaciones no invitan al optimismo. A falta de trece partidos, el objetivo de acabar la temporada en la cuarta plaza parece bastante complicado salvo que haya un cambio considerable del rendimiento fuera de casa. 

En cuanto al partido, la Real Sociedad solventó el asunto por la vía rápida. Diakhaby dejó mucho espacio en el corazón del área y apareció Mikel Merino para entrar a placer y cabecear a la red en el minuto 12. Era el 1-0 y crecían las dudas en el cuadro de Celades. El Valencia no compareció en San Sebastián. Muchas dudas en defensa. La Real Sociedad parecía un tornado. Isak vio solo a Odegaard en al frontal. El tiro del noruego acarició el palo. Otra vez Isak disparó con mucha potencia y Jaume respondió con un paradón.

El Valencia apenas inquietó a la meta de Remiro. Sin ideas en el centro del campo, un Gameiro muy aislado y con un Ferran sin apoyos que buscaba la guerra por su cuenta refugiándose en su gran momento de forma. Las señales que desprendió el cuadro valencianista en el primer tiempos son muy preocupantes. Con una jugada de estrategia llegó la más clara para los de Celades. Parejo sacó en corto y tras combinar con Cheryshev, voleó Ferran con intención. Su remate fue despejado por la zaga donostiarra. Al filo del descanso, la Real Sociedad encarriló todavía más el choque. Monreal entró como un toro al segundo palo para marcar un córner ejecutado por Odegaard. Con el 2-0, el duelo se fue al descanso.

Tras la reanudación, Hugo Guillamón cumplió su sueño al poder debutar con el primer equipo por un lesionado Mangala. El ridículo era una posibilidad en el segundo tiempo. Y así fue. Dos minutos tardó Januzaj en sacar los colores al Valencia. El extremo lanzó un ‘obús’ a la escuadra e hizo el 3-0. Imposible para Jaume. Quedaban más de 40 minutos y el partido quedó finiquitado. Pese al duro golpe, Wass pudo recortar distancias. El danés conectó un gran testarazo que despejó Remiro con apuros.

En definitiva, una derrota que refrenda la crisis en la que se encuentra inmerso el equipo de Celades. Las múltiples bajas, el preocupante nivel defensivo y el flojo rendimiento fuera de casa deja al Valencia en una difícil situación si quiere acabar entre los cuatro primeros de la clasificación a final de temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email