Unai Emery: "Tenemos la responsabilidad de dar un paso más y seguir rompiendo barreras"

25/05/2021 - 

GDANSK (POLONIA) ENVIADO ESPECIAL. "Orgulloso" del proyecto, "de trabajar en este club y poder jugar esta final con el Villareal". Así se presenta el técnico del conjunto amarillo, Unai Emery, ante la final que este miércoles enfrentará a sus jugadores con el Manchester United. Consciente de la fortaleza de los diablos rojos, pero también seguro de las opciones del conjunto de la Plana: "Somos candidatos a disputar el título, ellos tienen una historia y una experiencia, pero nosotros tenemos una reciente historia muy fuerte, y una vez en la final tenemos argumentos; si estamos en nuestra mejor versión, encontrar nuestras opciones".

Toda una declaración de intenciones ante un conjunto histórico como el inglés, al que no duda en calificar de "favorito", dado que disputará su catorceava final continental, pero ante el que el Villarreal tendrá sus "oportunidades... ahora, tienes que jugarlas". 

Para ello, el técnico de Hondarribia tiene clara la receta: llevar al conjunto inglés "a nuestro terreno y siendo capaz de imponernos, en fases del partido". Asimismo, Emery ha advertido también de la necesidad de estar muy atentos y que sus hombres se "ajusten defensivamente" a las cualidades físicas y de velocidad de los red devils "para que no aparezcan mucho".

Ambicioso

Todo, sin darse por satisfecho, sin pensar que con lo logrado ya es suficiente: "La primera barrera es no pensar en y si… Venimos con toda la ilusión, tenemos muchas ganas de jugar bien, de sacar la mejor versión individual... y de ganar".

Y es que con Emery el Villarreal por fin ha dado el salto que tanto se le resistía, el acceso a una gran final: "Romper barreras era uno de los objetivos y lo seguirá siendo. Hemos roto la barrera de las semifinales en Europa y nos sentimos orgullosos. Tenemos la responsabilidad ahora de dar un paso más y seguir rompiendo barreras".