Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ejea 0-1 CD CASTELLÓN

Un gol de Juanto deja al Castellón como líder provisional

1/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón volvió a ganar fuera de casa. La pólvora que tiene arriba el conjunto de Cano sirvió para decantar un duelo con pocas oportunidades de gol. Triunfo que le ha colocado como líder provisional a la espera del resto de resultados.

Cierto es que el juego desplegado no tuvo nada que ver con el del pasado fin de semana. Cambió el contexto, con un terreno de juego de césped artificial en pésimas condiciones y de dimensiones reducidas. Lo que nadie les va a quitar ya, son los cincuenta puntos que tienen en la clasificación y que convierten el play off no en una quimera sino cada vez en una posibilidad más real. Lo de hoy ha sido un ejercicio de pegada. Pura y dura.

Óscar Cano apostó por un sistema diferente al 1-4-4-2 que ha sido de casi de  cabecera, hasta hora. Los problemas musculares de Muguruza le dejaron fuera de la lista y le dieron a Iñigo la oportunidad de sumar su cuarta titularidad, jugando en el carril diestro. El técnico repitió con Carles y Rubén de directores de orquesta y con la terna habitual arriba. César y Jorge escorados y Juanto más de referente. Planteamiento ambicioso, sin duda.

En el primer tiempo, ambos conjuntos trataron de mantener siempre el orden por encima de cometer riesgos innecesarios. El Castellón buscó más que nunca la espalda de los centrales locales pero la falta de precisión de los pasadores y las dimensiones del campo hicieron imposible el poner en apuros a Jon Ander. La incomodidad del equipo albinegro sobre el terreno de juego fue patente con el paso de los minutos. El Ejea, al contrario, fue creciendo con balón con el devenir de los minutos y supo además taponar a jugadores como Jorge o Iñigo que no encontraban la manera de percutir. Bien escoltado por Tena, Ronald se erigió en el dueño de la medular, a pesar del trabajo infatigable de Carles. Los movimientos de Mainz y Seth, buscando recibir entre líneas, generaron dudas y cada vez se acercaron con más peligro a los dominios de Campos. La ocasión más clara fue en un cabezazo de Ronald que se marchó fuera por poco. Se llegó al descanso con mejores sensaciones para el cuadro local y con un Castellón que llegó muy poco al área aragonesa.

Óscar Cano movió de nuevo el equipo. Tras el descanso volvió al 1-4-4-2. Dejando a Lapeña como lateral e Iñigo como interior. Los albinegros recibieron dos sustos nada más reanudarse el partido. Afortunadamente este equipo cuenta con individualidades que resultan determinantes en los momentos en que un choque está por decantarse. Álvaro fue de nuevo clave. El capitán valenciano tuvo tres intervenciones determinantes ante Manu Molina la más clara. El guardíán de la meta castellonense la volvió a dejar a cero y mantuvo en el partido a su equipo.

Por otro lado, Cano que había dado entrada a Alfredo por Jorge para intentar agitar el partido, había cambiado de nuevo el sistema para regresar al dibujo táctico inicial. Iñigo tuvo una gran ocasión tras jugada entre Juanto y César, que fue quien centró. El vasco volvió a intentarlo poco después en un lanzamiento mordido que detuvo Jon Ander.

El partido se acercaba a los minutos donde los golpes son casi definitivos. El Ejea había frenado su empuje. El partido estaba más parejo. El Castellón volvió a hacer gala de su pegada a diez minutos para el final La jugada arrancó con un centro de Víctor desde la banda izquierda que se fue largo pero que recogió Iñigo y dio en bandeja el tanto a Juanto. El delantero de Yecla lleva seis goles en ocho partidos. Números de record.

A pesar del arreón en busca de la igualada de los locales, Campos con la ayuda de la retaguardia pudieron sostener el triunfo para los castellonenses. Cincuenta puntos a falta de once jornada para el final. Números de play off que hay que confirmar pero que sirven para seguir soñando.


Incidencias:

Estadio Municipal de Ejea. 500 espectadores. Una veintena de seguidores del Castellón.

Alineaciones:

SD Ejea: Jon Ander; Marín, Joe, Dorado, Fonsi; Tena, Ronald, Ballarín (Lucho min.66), Manu Molina (Peñaloza min.75); Mainz (Torras min.66) y Seth.

CD Castellón: Álvaro Campos; Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Iñigo (Serra min.81), Carles Salvador, Rubén Díez, Víctor García; Jorge (Alfredo min.55), César Díaz (Kako min.84) y Juanto Ortuño.

Goles: 0-1 Juanto Ortuño min.80.

Árbitro: Leo Ollo (Colegio Navarro).Amonestó a Joe y Ronald por el SD EJea y a Satrústegui y Carles Salvador por el CD Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email