Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

¿Un 'play-off' de ascenso a Segunda B con la final en La Nucía, las semifinales en otro campo y público?

21/06/2020 - 

ALICANTE. En los próximos días parece que por fin los clubes del grupo VI de Tercera División clasificados para el play-off' de ascenso a Segunda B conocerán la sede en la que se disputa.

Bueno, la sede o las sedes y es que por si no hubiera ya bastantes propuestas, se ha colado una que plantea jugar la final del mismo en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía (el favorito desde el principio) y las semifinales en otro distinto (Foites de Benidorm, el Pepico Amat de Elda o el Antonio Puchades de Paterna) para asegurarse que no hay problema de coincidencia con el Levante-Getafe (los 'granotas' juegan en La Nucía el final de Liga regular de Primera: ese encuentro se corresponde con la jornada 38 que se disputa unificada pero en una fecha que está pendiente de fijarse). Lo anterior choca con la decisión de la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol que estableció en mayo que esta fase de ascenso exprés se jugaría en una única sede, pero la evolución positiva de la pandemia de Covid-19 puede hacerlo cambiar todo de aquí a un mes; de hecho, hay regionales donde se habla ya abiertamente de que los partidos podrían incluso jugarse con público (aforo reducido) si así lo decide la Comunidad Autónoma de turno (al tratarse de encuentros de fútbol aficionado es la competente de acuerdo con el famoso 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad').

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), por su parte, sigue recogiendo las propuestas de Alcoyano, Intercity, Alzira y Atzeneta, los cuatro clubes participantes en su territorial, y valorando alternativas.

La sede o sedes no son un tema menor, entre otras razones por el tipo de terreno de juego: mientras que Alcoyano y Alzira juegan sus partidos como local y preparan este 'play-off' sobre césped natural, Intercity y Atzeneta lo hacen sobre superficie artificial.

El Rico Pérez, descartado

Por cierto, la candidatura del estadio José Rico Pérez de Alicante ha quedado definitivamente descartada para la FFCV porque además de estar para esas fechas previsto que su césped se someta a un 'lifting', el coste que implica abrirlo resulta prohibitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email