Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

Elche CF 1-1 Celta de Vigo

Un punto que le puede salir caro al Elche

6/11/2020 - 

ELCHE. Reparto de puntos entre Elche y Celta en el partido adelantado a la novena jornada en Primera División.

Con empate a un gol se cerraba el duelo de rivales directos por la permanencia del viernes que para el equipo de Jorge Almirón también se saldaba con un parte significativo de lesionados y es que Fidel y Rigoni se tenían que retirar antes de tiempo por lesión (el primero por problemas en el sóleo de su pierna derecha y el segundo por una posible luxación en el hombro izquierdo) y Édgar Badía (una vez más el mejor del Elche) acababa la cita literalmente cojo (tras un choque en la cadera con Gonzalo Verdú).

Precisamente Fidel adelantaba a los franjiverdes en el minuto 3, merced a una pena máxima por manos de Hugo Mallo señalada a instancia del videoarbitraje, pero Santi Mina a pase de Iago Aspas igualaba al borde del descanso para el equipo de Óscar García que, gracias al punto y especialmente a la imagen de su equipo, salvó el ultimátum que pesaba sobre su continuidad al frente del banquillo celeste.

Abierto

Si algo fue el choque de este viernes fue efervescente desde que el balón echó a rodar.

El duelo arrancaba con el Elche como protagonista, tanto en el césped como en el marcador, gracias a un penalti a favor de los franjiverdes por manos de Hugo Mallo que era señalado por el bilbaíno De Burgos Bengoetxea a instancia del videoarbitraje (que luego se comió dos penas máximas del central celeste Jeison Murillo sobre Gonzalo Verdú y Lucas Boyé y una de Marcone sobre Brais Méndez, esta última ya en el segundo tiempo) y Fidel no desperdiciaba en el minuto 3. 

Ante un rival con muchas urgencias, las cosas se le ponían muy pronto de cara al equipo de Almirón que había optado por encarar la cita manteniendo la defensa de tres centrales (dando entrada a Diego González por Josema para acompañar a Gonzalo Verdú y Antonio Barragán en el eje de la misma) y dos carrileros (Josan y Fidel), metía músculo en el centro del campo (buscando frenar a los Brais Méndez y Denis Suárez) optando por 'Nuke' Mfulu en detrimento de Raúl 'Guti' junto a Iván Marcone en una sala de máquinas franjiverde por delante de la que quedaban 'Tete' Morente (ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar en Sevilla y que relegaba al banquillo a Sánchez Miño), Pere Milla y Lucas Boyé, una vanguardia en la que el linense y el ilerdense caían a bandas cuando el esférico era del rival (para evitar que se repitiera lo ocurrido ante el Betis). 

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Celta logró equilibrar la posesión, crear mucho peligro por dentro, especialmente con sendos pases interiores de Iago Aspas y Denis Suárez en los que Brais Méndez se topaba en última instancia con un acertado Édgar Badía que, eso sí, al borde del descanso (poco después de que el Elche ya perdiera a Fidel por lesión) no iba a poder evitar que Aspas, bien asistido por Santi Mina en una contra iniciada con pérdida de Josan, alojara el esférico en el fondo de las mallas de su portería.

Tras el paso por vestuarios el Celta siguió llevando la voz cantante en lo que a ocasiones se refiere, de nuevo con Aspas y Mina como protagonistas. 

A la hora de juego, Almirón movía el banquillo con un triple cambio que no implicó variación de sistema aunque sí deshacer alguna de sus apuestas iniciales toda vez que ahora era Josema el que sustituía a Diego González (el central chiclanero contaba con una amarilla) y Raúl 'Guti' a Mfulu, además de Rigoni a Pere Milla.

El duelo se volvió a equilibrar en cuanto a posesión aunque es verdad que los visitantes (que a 18 minutos para el 90 reclamaron con insistencia la citada pena máxima de Marcone sobre Brais que no vieron ni De Burgos Bengoetxea en el césped ni Xavier Estrada Fernández y Guadalupe Porras Ayuso que estaban en la Sala VOR de Las Rozas) siguieron pareciendo más cerca del segundo que el Elche.

Faltas y lesiones

Las continuas interrupciones por las faltas y las lesiones, como la del pivote peruano nacionalizado neerlandés Renato Tapia en el Celta o la del extremo ítalo-argentino Rigoni en el Elche (que con problemas en el hombro dejaba su sitio a Nino a un cuarto de hora para el final, apenas 16 después de haber saltado al verde), amenazaron por momentos con arruinar el choque pero lo ajustado del marcador, los problemas físicos de Édgar Badía cuando su equipo había agotado los cambios y las ocasiones de Aspas, que a pase de Aidoo estrellaba un balón en el lateral de la red de la meta franjiverde con Badía batido, y de 'Tete' Morente, que remataba un centro de Josan cruzando en exceso, y Josema mantuvieron la emoción hasta el final.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Édgar Badía, Diego González (Josema, min. 59), Iván Marcone, Gonzalo Verdú, 'Nuke' Mfulu (Raúl 'Guti', min. 59), Lucas Boyé, Pere Milla (Rigoni, min. 59; Nino, min. 75), 'Tete' Morente, Fidel (Sánchez Miño, min. 38),  Josan y Antonio Barragán.

1- Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas, Renato Tapia (Fran Beltrán, min. 6), Lucas Olaza, Aidoo, Santi Mina (Miguel Rodríguez, min. 76), Brais Méndez (Gabi Veiga, min. 83) y Murillo.

Goles: 1-0, min. 3: Fidel (penalti); 1-1, min. 40: Santi Mina.

Arbitraje: el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea mostró amarillas a Diego González y Lucas Boyé y Antonio Barragán por el Elche y a Denis Suárez, Lucas Olaza, Iago Aspas y Miguel Rodríguez por el Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada novena en Primera División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche a puerta cerrada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email