Hoy es 16 de octubre
ALICANTE. La Real Sociedad de San Sebastián, uno de los históricos del fútbol español y europeo, será este sábado el primer rival del Elche en su regreso a Primera División.
El conjunto 'txuri-urdin', octavo en la clasificación histórica de una Liga que ha logrado conquistar en dos ocasiones, acabó el curso 2019/20 en la sexta plaza por lo que esta campaña disputará competiciones europeas (la Europa League); además es finalista de la Copa del Rey 2019/20 que por culpa de la pandemia de Covid-19 todavía ha de jugarse (el Athletic Club de Bilbao será su rival).
Los hombres de Imanol Aguacil han sumado dos puntos en las dos primeras jornadas, tras empatar en el José Zorrilla con el Real Valladolid (1-1) y hacer lo propio (0-0) en el Reale Arena con el actual campeón de Liga, el Real Madrid.
Es un equipo bastante parecido al Elche de Jorge Almirón en lo que a la idea de juego se refiere, al modelo combinativo e intentar siempre salir con el balón jugado desde atrás, si bien está un escalón por encima de los franjiverdes (su objetivo es volver a clasificarse para disputar competiciones europeas la próxima temporada) pues cuenta con jugadores de mucho talento, movilidad, que dominan el juego de posición como Remiro, Illarra, Januzaj, Portu, Silva, Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj, Isak...
El 4-3-3 y el 4-2-3-1 son los sistemas que suele emplear Aguacil que para este sábado, aunque recupera a Willian José, cuenta con bajas importantes.