El futbolista argentino es una de las oportunidades de mercado de este verano ya que el Atlético de Madrid contempla la posibilidad de que se marche cedido o traspasado con opción de compra
VALENCIA. El Valencia CF sigue en la carrera por hacerse con los servicios de Luciano Vietto de cara a la próxima temporada. El club de Mestalla lucha con Sevilla, Roma y Lazio por su fichaje. El equipo blanquinegro es consciente de que después del discreto curso del atacante argentino en su primer año en el Atlético de Madrid, se ha convertido en una de las opciones más interesantes del mercado para reforzar su línea ofensiva.
No obstante, su llegada a la ciudad del Turia no se antoja sencilla debido a la alta competencia que existe para conseguir su incorporación. Después de que su agente, Jorge Cyterszpiler, revelara que contaba con quince ofertas para contar con Vietto, según pudo saber este periódico solo cuatro propuestas han superado el corte entre las que se encuentra el Valencia CF junto a Sevilla, Lazio y AS Roma.
El Atlético de Madrid desembolsó más de 20 millones de euros al Villarreal como una firme apuesta de futuro y aunque quiere darle salida para que tenga más minutos, no quiere perder la totalidad del control por el ariete. Es decir, la dirección deportiva rojiblanca baraja la posibilidad de que el jugador salga cedido o bien se marchara traspasado con una opción de recompra.
En el caso del Valencia CF, la fórmula preferida es que Vietto recalara en la disciplina valencianista en calidad de cedido con una opción de compra al final de la temporada, puesto que el Atlético, en principio, no quiere desprenderse de un futbolista por el que pagó 20 millones de euros el pasado verano, aunque no es descartable que 'los colchoneros' terminen traspasando al jugador.
El club de Mestalla tampoco busca realizar una gran inversión por el argentino debido a los problemas que tiene en su Fair Play Financiero y al contar todavía con Álvaro Negredo en su plantilla.
Además, una de las ventajas con las que cuenta la entidad valencianista es la buena relación que mantiene el director deportivo, Suso García Pitarch, con la cúpula colchonera como ya demostró el pasado mercado de fichajes al hacerse con la cesión por dos temporadas con una opción de compra del lateral brasileño Guilherme Siquiera.
Por otro lado, no es la primera vez que Vietto ha estado cerca de recalar en la disciplina valencianista. Hace dos temporadas, el Valencia CF tenía un derecho de tanteo por el jugador que consiguió Rufete durante las negociaciones para firmar a Rodrigo De Paul. Sin embargo, el club de Mestalla no igualó ese mismo verano la propuesta que puso encima de la mesa el Villarreal CF y el delantero fichó por el 'Submarino' para marcharse un año después al Atlético de Madrid. Dos campañas después, el Valencia CF lucha con Sevilla, Roma y Lazio por su llegada.