ACABA CONTRATO EN 2018 Y TIENE UNA OFERTA ALTA DEL TOTTENHAM 

El VCF debe decidir si vende a Rafa Mir 

El club debe decidir si lo renueva y apuesta por él para el primer equipo o si le abre la puerta y negocia un traspaso este mismo verano. El Tottenham es el club que más aprieta por él 

29/05/2017 - 

VALENCIA. La buena campaña que ha realizado el filial valencianista que entrena Curro Torres está sustentada en muchos jugadores jóvenes con un gran futuro por delante y que el Valencia CF ha ido blindando en los últimos meses. Nacho Vidal, Fran Villalba, Nacho Gil y Sito han visto revisados y ampliados sus contratos y sus salarios en los últimos meses. Casi todos tendrán la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y sólo si el filial asciende a segunda volverían al 'B' si no siguen en el primer equipo. 

Los renovados no son los únicos jóvenes con opciones de subir al primer equipo porque otros como Lato, Sivera, Ferris o Javi Jiménez, también tienen sus opciones de estar en la pretemporada y ganarse la confianza del nuevo técnico. Sin embargo, el club no ha conseguido cerrar la renovación de otro de sus canteranos con mucho futuro, se trata del murciano Rafa Mir. El delantero finaliza contrato con los de Mestalla en 2018 y hasta la fecha es el único de los jugadores que ya han debutado con el primer equipo que no ha renovado su contrato. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el futbolista tiene una propuesta muy importante a todos los niveles del Tottenham para marcharse a Inglaterra la próxima temporada. El club inglés quiere al futbolista e incluso y está esperando que acabe la temporada del filial para dirigirse al Valencia CF y hacer una propuesta. La cláusula de rescisión de Rafa Mir es de ocho millones de euros y la cantidad que pueden ofrecer los ingleses por el jugador podría rondar los 3-4 millones de euros. La idea del Tottenham sería fichar al jugador y cederlo para que coja experiencia y se foguee. Además, la propuesta de los ingleses no es la única que Mir tiene sobre la mesa. 

El futbolista ha cuajado una muy buena temporada en el filial en su primer año como futbolista amateur y ha terminado ganándose el sitio como delantero centro del equipo. Mir suma nueve goles esta campaña, 10 con el de pretemporada ante la Fiorentina con el primer equipo, y el último lo firmó el pasado sábado en el partido de playoff de ascenso ante el Celta B. El murciano ha conseguido ganarse un sitio en el filial y llamar a las puertas del primer equipo después de que Nuno le pusiera una mochila de presión muy grande haciéndole debutar con el primer equipo en Champions ante el Zenit en Rusia, cuando todavía no había pasado casi ni por el filial. 

Según pudo confirmar este periódico con el entorno del jugador, el futbolista tiene la intención de escuchar la propuesta del Valencia CF y saber que es lo que quieren de él. Si cuentan con él para el primer equipo o si tienen en mente renovarlo en las mismas condiciones que han renovado a otros compañeros de equipo con la promesa de hacer pretemporada y si no se quedan en el primer equipo abrirles las puertas del fútbol profesional con una cesión a segunda. Mir quiere escuchar al Valencia CF y posteriormente decidir. Eso sí, la Premier aprieta y mucho porque paga cantidades altísimas a futbolistas muy jóvenes. 

El Valencia CF debe decidir en las próximas semanas si cuenta con Rafa Mir y apuesta por él o si una vez finalice la temporada decide sentarse y negociar para sacarle un rédito económico al delantero.