Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Garay y el Valencia eliminan la calma antes de LaLiga

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. Garay y el Valencia CF eliminan la calma antes de LaLiga. Durante la jornada de ayer se produjo un nuevo terremoto en el Valencia CF. No está siendo una temporada tranquila en la entidad, que se ha visto envuelta en una crisis que aflora la falta de afinidad entre un sector del vestuario y el área ejecutiva. Tras toda la situación que se generó con la salida de Marcelino García Toral, parecía que con el paso de los meses y este parón por el covid-19, las aguas habían retomado su cauce pese a que la clasificación puede mejorar. 

Sin embargo, Ezequiel Garay apareció en las redes sociales para ofrecer su versión sobre su proceso de renovación de contrato. El central argentino salió al paso para desmentir que hubiese rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos. De hecho, Garay afirmó que sí que aceptó una propuesta inferior para continuar en el club y que tras su lesión, predominó la ley del silencio hasta la fecha. Una postura que dista mucho de la versión que sale del club.

Si la semana pasada los rivales en la lucha por la Champions como Sevilla, Getafe o Atlético estaban teniendo contratiempos en forma de polémicas o lesiones como ya informó Plazadeportiva.com, el Valencia no ha querido quedarse atrás. El Valencia vuelve a tener un clima de tensión tras las palabras de Garay y la posterior respuesta del club. El jugador denuncia una "campaña de desprestigio" contra él y asegura que se la ha incluido en un ERTE de reducción de jornada estando de baja médica. Un ambiente que deja casi imposible que las negociaciones puedan retomarse y llegar a buen puerto. 

Por la tarde, el Valencia respondió a las acusaciones de Garay diciendo que desde el pasado mes de julio 2019, ha sido el jugador el que ha rechazado varias propuestas que mejoraban su actual contrato como futbolista del club. Además, la entidad también ha valorado el asunto del ERTE e incluso desveló que "fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus".

Con el combate desatado entre ambas partes, este caldo de cultivo lo va a tener que gestionar Celades, que tiene a una plantilla que desde hoy comienza los entrenamientos colectivos que necesita tener los cincos sentidos desde el principio para no descolgarse en la lucha por la Champions League. El técnico catalán ya tuvo que ejercer de enlace en alguna ocasión para tender puentes entre la plantilla y la directiva y no es un papel desconocido para él. No obstante, la calma que se respiraba en este periodo de preparación ya se ha esfumado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email