El delantero murciano finaliza contrato con el club de Mestalla en junio de 2018 y no ha renovado. Lleva seis goles en cinco jornadas con el Mestalla en Segunda B justo en un momento en el que el primer equipo echa de menos goles
VALENCIA. El Valencia CF está acusando en estos primeros partidos de Liga la falta de gol de sus delanteros, y del resto del equipo, porque lleva cuatro tantos en cuatro partidos, sólo dos de ellos de sus delanteros. El debate del verano, y principalmente de los últimos días del mercado, fue si el equipo no necesitaba un delantero más goleador que sí intentó fichar el club antes del 1 de septiembre pero no lo consiguió.
Ante esa falta de gol en el Valencia Mestalla aparece destacado como goleador el murciano de 20 años, Rafa Mir. En cinco jornadas de Segunda B el atacante ha conseguido marcar seis goles y además siempre que el filial valencianista ha marcado esta campaña él ha visto portería. Sin duda, Mir está siendo el futbolistas más determinante del Mestalla con sus goles, que de momento han ayudado a sumar los nueve puntos que colocan al equipo que entrena Lubo Penev el quinto de la clasificación, a un sólo punto de los puestos de playoff de ascenso.
Mir fue descartado por Marcelino García el pasado verano porque no le vio cabida en el primer equipo y decidió bajarlo de nuevo al filial. De hecho, fue el primer descarte de los jugadores del Mestalla que iniciaron la pretemporada. Ahora, con la situación que existe en la primera plantilla, con sólo tres delanteros -Mina, Zaza y Rodrigo- y el gran rendimiento cara a portería que está mostrando el murciano lo lógico sería pensar que antes o después le llegaría la oportunidad con el primer equipo.
Sin embargo, se dan dos situaciones que de momento hacen complicado que pueda tener minutos con el primer equipo. En primer lugar, el jugador no convenció a Marcelino en pretemporada para formar parte de la plantilla y por tanto es complicado que ahora cambie de opinión. Además, Rafa Mir se quedó en el Mestalla porque según afirma el club no llegaron ofertas por el jugador para traspasarlo, ya que el jugador no quiso escuchar en ningún momento las ofertas para renovar que le hizo el Valencia CF.
Ahora, con la temporada comenzada y con el gran rendimiento que está dando el jugador en la categoría de bronce es evidente que el jugador cuenta con varios equipos interesados en sus servicios. El Real Madrid Castilla ha intentado ficharlo los dos últimos veranos sin éxito, y según le aseguran a este periódico sigue teniendo un alto interés en fichar al jugador. Por su parte, el Valencia CF ha seguido confiando en el futbolista y dándole minutos de juego pese a saber que en enero será libre para firmar con el club que quiera. Fuentes solventes de la entidad le confirmaron a Plaza Deportiva que se va a intentar convencer al jugador para que renueve su contrato aún a sabiendas de que será complicado porque el jugador siente que no se ha confiado en él para el primer equipo.
El rendimiento de Rafa Mir está demostrando que la Segunda B se le queda pequeña y que su progresión es buena. Ahora, habrá que ver si el jugador se sienta en la mesa a negociar una renovación o sigue firme en su idea de no continuar en el Valencia CF a partir del próximo mes de junio, o enero que se volverá a abrir el mercado.