VALÈNCIA. El Valencia Basket disputará el próximo mes de septiembre su sexta Supercopa de la ACB, un torneo que ganó en 2017 y al que llega gracias a haber sido el cuarto clasificado de la pasada Liga Endesa.
Según confirmó este viernes la ACB, el torneo se disputará en Tenerife los próximos 11 y 12 de septiembre con el mismo formato de los últimos años de semifinal y final a un partido.
Las normas de la ACB establecen que disputarán el torneo el ganador de la Liga, el Barcelona, el ganador de la Copa, que también es el equipo catalán, el ganador de la pasada edición del torneo, que es el Real Madrid y el anfitrión, que es el Lenovo Tenerife.
En el caso de haber plazas libres se estableció que fueran para los mejores clasificados de la Liga, pero el subcampeón fue el Real Madrid y el tercero el Tenerife por lo que la lista ha corrido hasta el cuarto y el Valencia jugará el torneo.
El Barcelona y el Real Madrid serán los cabezas se serie en el sorteo que se realizará para determinar los emparejamientos de las semifinales por lo que el Valencia se medirá a uno de estos dos equipos el 11 de septiembre en el que será su primer encuentro oficial de la temporada.