Con la presencia en el playoff asegurada tras la derrota de Montakit Fuenlabrada, el equipo taronja no solo quiere asegurarse la ventaja de campo, sino también escalar posiciones
VALÈNCIA. Valencia Basket visita el Pabellón Olímpico de Badalona con el objetivo, no solo de defender la cuarta plaza para mantener el factor cancha en el playoff, sino también tratar de seguir escalando en la clasificación. En una temporada de lo más complicada, la seña de identidad de esfuerzo que caracteriza a la entidad taronja obliga a que los de Txus Vidorreta no se conformen con lo que tienen actualmente. La pasada victoria contra Unicaja supuso poner un colchón de tres triunfos respecto a los malagueños que ocupan la quinta posición. Valencia Basket puede permitirse la licencia de aspirar a algo más.
Con la contundente victoria del Barça en la pista del Montakit Fuenlabrada, el equipo taronja ya tiene asegurada su presencia en el playoff. Eso sí, el triunfo de los de Pesic obliga a Valencia Basket a ganar para seguir empatándoles en balance, aunque en esta jornada no tengan la oportunidad de pasarles en la clasificación. Tanto el conjunto blaugrana como los de Vidorreta están al acecho de la segunda posición, ostentada en estos momentos por un Baskonia que solo aventaja a sus perseguidores por un triunfo, y que hoy se enfrentan a un UCAM Murcia dolido tras perder, precisamente, contra el Joventut
Como ya informó Txus Vidorreta en la rueda de prensa del pasado viernes previa a este encuentro, son cinco las bajas que tendrá el equipo para enfrentarse al equipo que dirige Carles Durán. El jueves Valencia Basket comunicó la recaída de Latavious Williams de su lesión en la tibia derecha. Un día después el técnico vasco transmitía a los medios de comunicación que la temporada para el pívot estadounidense estaba terminada. Respecto a Tibor Pleiss, Vidorreta aseguró que esperaban que el pívot pudiera superar a tiempo su fascitis plantar para los playoff. Dos bajas que obligan al club taronja a estar buscando un cinco en el mercado. Por su parte, Fernando San Emeterio sigue recuperándose de su lesión muscular y a Guillem Vives y a Antoine Diot todavía no se les espera.
Divina Seguros Joventut llega en su mejor momento de la temporada tras una racha de tres victorias consecutivas, la última contra UCAM Murcia, lo que le ha permitido salir de la zona del descenso. El problema para el conjunto catalán es que su situación sigue siendo crítica. Las 12 derrotas consecutivas que tuvieron antes de conseguir un balance de 5 triunfos y una derrota le impiden certificar la salvación y seguir luchando por la permanencia. El conjunto de Carles Durán saldrá con el cuchillo entre los dientes ante su público con su reciente incorporación, el base Nicolás Laprovittola, como líder absoluto de la recuperación del Joventut.
Este partido tendrá, además, varias particularidades. Rafa Martínez podría colocarse en la quinta posición del histórico de triples de la liga ACB. En estos momentos es sexto con 769 triples anotados y con solo un triple igualará al quinto clasificado, el retirado Raúl Pérez. Por su parte, Bojan Dubljevic alcanzará los 200 partidos en Liga Endesa, todos con el Valencia Basket. El pívot, mitad montenegrino, mitad ya valenciano, cumple su sexta temporada con el equipo taronja siendo una pieza fundamental. Por último, pero no menos importante, Alberto Abalde regresará por primera vez al lugar donde se formó y debutó en ACB con el Joventut y verá a su antiguo público en el Pabellón Olímpico de Badalona. Un reencuentro muy especial para la joven promesa que ha atado Valencia Basket.