VALÈNCIA. Valencia Basket sumó su decimocuarta victoria seguida, la número 26 en su cuenta particular, tras derrotar a Movistar Estudiantes por 68-85 en Madrid. Valencia Basket completó un gran partido y sigue vivo en la lucha por el liderato de la liga.
Las jugadoras naranja suman otro triunfo en su regreso a la Liga Femenina Endesa tras conseguir su billete para la Final Four de la EuroCup Women. Valencia Basket busca mantener sus opciones de acabar la liga regular en la primera plaza, mientras espera algún tropiezo de Perfumerías Avenida.
El conjunto taronja empieza el tour de tres partidos fuera de casa con buen pie en un día con especial acierto desde la línea de tres puntos. Porcentaje por encima del 50% y 8/11 jugadoras anotando de tres. Marie Gülich finalmente no viajó para este partido por unas molestias en una mano. Gran actuación de Queralt Casas con 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 20 de valoración.
Valencia Basket salió al partido con mucho acierto en Magariños, especialmente desde la línea de 3 puntos con todas las jugadoras enchufadas. Moviendo muy bien el balón y leyendo los espacios, las de Rubén Burgos hicieron un parcial de salida de 2-16. Por el lado estudiantil, Nyingifa y Alonso las metieron en partido, pero no evitaron que el conjunto taronja acabara con 12 puntos de ventaja y un 6/7 en triples al final del primer cuarto.
Con Leslie Knight de vuelta tras superar el Covid-19, Movistar Estudiantes trataba de recortar, pero el acierto de Valencia Basket seguía siendo muy alto. La ventaja alcanzaba los 16 puntos. Sin embargo, ese acierto empezó a caer en el ecuador del segundo cuarto, tanto de 2 como de 3, pero las madrileñas no lo aprovecharon para recortar. Buena parte de los puntos de ambos equipos a partir de ese momento estaban siendo desde la línea de tiro libre. Un triple de Leticia Romero a poco de terminar el periodo volvía a dejar una buena renta para las taronja (28-45).
Salió mejor Movistar Estudiantes del descanso con un parcial de salida de 7-0 liderado por la extaronja Jana Raman y Rubén Burgos tuvo que parar el partido. Las madrileñas habían roto la barrera de los 10 puntos y reducido a 9. Lo frenaba Bec con un 2+1, pero con dos triples seguidos se ponían a solo 4 puntos. Tras tiempo muerto de Rubén, Valencia Basket respondía con parcial de 10-0 con dos triples seguidos de Bec y canasta de Cristina. El conjunto taronja apretaba a final de cuarto para poner la máxima renta hasta el momento de 18 puntos con triple de Juskaite.
El ritmo de anotación había bajado pero el acierto de Juskaite seguía intacto. La lituana elevaba más esa ventaja a 21 puntos con otro triplazo. El equipo de Alberto Ortego no bajaba los brazos y el acierto de Raman las mantenía vivas. Por fortuna para las de Rubén Burgos, el equipo taronja no fallaba y mantuvo la ventaja hasta el final para sacar una importante victoria en la pugna por el liderato de la liga.