SEVILLA. El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde aseguró en rueda de prensa tras caer en la final de la Copa del Rey frente al Valencia que no han cumplido con las expectativas de la temporada después de haber ganado el título de Liga pero haber caído en Champions y Copa del Rey.
SI CREE QUE SU CRÉDITO AGOTADO CON EL BARÇA
No tengo nada que decir.
NUEVA DECEPCIÓN
Me encuentro bien. Cuando ganas estás mejor. La lectura del partido según ha ido es diferente al partido que jugamos hace 15 días. Hemos vuelto a perder, es la realidad. La sensación que tengo es que no hemos podido cumplir las expectativas que hemos creado la temporada, sobre todo al final. Hace un mes celebrando el título de liga, hace 15 días pensando que podíamos hacer un triplete y nos hemos quedado en el camino en un momento decisivo, tanto en Champions como en Copa.
PRIMERA PARTE MAL EN DEFENSA
El primero sobre todo, nos hemos desajustado, el segundo ha sido una contra y el centro… el primero entre ellos en la banda han hecho el movimiento de acercarse y romper y no hemos estado listos. Dominamos el partido en su campo, nos ha faltado en los dos últimos metros chispa. Les lanzábamos bien la presión tras perdida pero el valencia contraataca muy bien, en alguna te puede hacer gol. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba. En la segunda parte nos hemos volcado pero nos ha costado concretar.
CÓMO CALIFICA LA TEMPORADA
Ahora tenemos una mala sensación. Si le dan a elegir a cualquier persona si iba llegar al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos, habiendo ganado uno y pudiendo ganar dos, diría que sí. Luego es muy duro pero así la historia. Ahora aguantar el tirón.
SENSACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS
Los jugadores se han vaciado en el campo. Es lo que nos tocaba. No hemos dado nunca el partido por partido. Esta temporada lo hemos recordado al descanso, contra el Valencia esta temporada siempre hemos ido por detrás en el marcador. Hemos intentado meter cuanto antes en la segunda parte, ha llegado un poco tarde y hemos podido hacer el segundo. Los jugadores estaban reventados al final.
ALTAS EXPECTATIVAS SI HA SUPUESTO PRESIÓN
No. No ha sido una cuestión psicológica de la presión que hemos tenido. La temporada pasada también era igual cuando llegué. Se habla de ganar títulos, hay exigencia alta y te pones en lo que requiere el club que es ganar títulos.
TRES JUGADORES QUE VENÍAN DE LESION EN EL ONCE
Lo de Nelson es normal, fue un golpe pero no fue nada especial. Filipe pensé que le podía venir bien que jugara. Tenia que decir entre otros y él. En el caso de Artur ha estado tocado pero se estaba recuperando. Pensé que para aguantar 60-70 minutos podía venirnos muy bien. Le faltaba energía y le he cambiado por Arturo.
SI LE HAN FALLADO LAS FUERZAS PARA SEGUIR COMO ENTRENADOR DEL BARÇA
Yo estoy bien. Lo que queremos los entrenadores cuando pierden es revancha. Caernos y levantarnos al día siguiente es un reto por delante. Perder es duro para un entrenador, que tiene esa responsabilidad. Se equivoca, aunque no sabes en qué. Algo ha fallado. Es difícil y hay que asumirlo.