valencia basket

Van Rossom: "No teníamos las ideas claras, el problema ha sido en defensa"

El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom, se mostraba decepcionado en vestuarios tras caer frente a UCAM Murcia en la Fonteta 

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket, Sam Van Rossom, se mostraba abatido frente a los medios de comunicación presentes en los vestuarios tras la derrota ante UCAM Murcia. El base no encontraba explicación a lo sucedido en la pista aunque lo ha achacado principalmente a un problema de defensa. El jugador hizo un buen partido con 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos para hacer 10 de valoración (tras superar el golpe en la espalda).

Van Rossom ha explicado que el equipo estaba "sin energía" y que "parecía que no teníamos las ideas claras hoy". Según el belga, "el acierto desde el triple nos ha matado un poco", lo que ha provocado que los taronja se hayan "desesperado". Ha destacado principalmente la capacidad de los murcianos de encontrar los espacios frente a la defensa de los de vidorreta: "Ellos han jugado muy bien, han buscado siempre tiro abierto, han metido mucho porque eran tiros cómodos. Sobre todo el problema ha sido en defensa. Si no les paras en defensa tampoco puedes correr en ataque y es una cadena. Hoy, ha sido un mal partido en defensa".

El juego del Valencia Basket parecía que moría en los triples. Cuando los lanzamientos no entraban, no se veían otros recursos desde dentro del perímetro. El base piensa que "alternativas dentro de la pintura sí que tenemos", aunque admite que "somos un equipo que tira mucho de tres" pero recuerda que "hay más equipos que juegan así". Van Rossom ha insistido en que el "poco acierto desde fuera" del Valencia Basket frente al de los de Ibón Navarro, "si no les puedes parar a ellos en ataque, en tu propio ataque se te ponen las cosas más jodidas".

La de hoy era la ocasión perfecta para reducir distancias con el Barça y ampliar el colchón frente al Gran Canaria tras sus respectivas derrotas, pero el conjunto taronja lo ha desaprovechado. Van Rossom hace un llamamiento a la calma: "Es un partido. Creo que ahora mismo no tenemos que mirar a largo plazo. Tenemos que terminar entre los cuatro primeros, sabemos que va a ser una batalla muy dura. Hoy teníamos una oportunidad de aprovechar una derrota de Barça y Gran Canaria. No lo hemos hecho pero la Liga sigue, nos quedan nueve partidos y tenemos que intentar ganar los máximos posibles".

El ambiente enrarecido que se ha vivido hoy en la Fonteta, con pitos en ocasiones durante el partido y al final del mismo, hacía tiempo que no se vivía en un partido de Liga (aunque sí en la Euroliga). El belga le ha restado importancia aludiendo a que lo importante es lo que ocurre en el partido: "Nosotros estamos en la pista y tenemos que centrarnos en nosotros. Está claro que no ayuda pero es lo que hay. Murcia es un equipo que juega muy físico. Hemos tenido dificultades contra ellos más de una vez y hoy ha sido otra vez así". 

Noticias relacionadas