X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Van Rossom: "Repartiendo minutos y todos entendiendo su rol, el equipo va a dar un paso adelante"

El jugador del Valencia Basket apuntaba tras la coral victoria ante UCAM Murcia que la amplitud de plantilla que mostró el equipo puede ayudar, además, a evitar lesiones 

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket realizó en el día de ayer uno de sus partidos más completos en cuanto a juego ofensivo e intensidad defensiva, por no decir el que más, de la temporada. Ventaja de 24 puntos con 89 anotados y solo 65 encajados, con todos los jugadores aportando y estando en pista al menos 10 minutos. UCAM Murcia era un rival más peligroso de lo que pudiera parecer por su precaria situación en la tabla y el exceso de partidos en la última semana de los taronja. Pero el nivel que ofrecieron los de Ponsarnau fue intachable. 

Sam Van Rossom destacaba en vestuarios que se había visto a un equipo jugando muy "serio" pese a que la semana no había sido fácil por ser el "cuarto partido en ocho días". La clave para el belga fueron las rotaciones: "Somos 14. Repartiendo minutos y todos entendiendo su rol el equipo va a dar un paso adelante".

El técnico taronja dejó fuera a Antoine Diot por molestias en los isquios de la pierna izquierda y a Fernando San Emeterio por decisión técnica. El entrenador entendió que era un partido para que todos aportaran y decidió equilibrar la balanza. Dio minutos a Sergi García, Rafa Martínez o Alberto Abalde y quitó peso de encima a jugadores como el propio Van Rossom o Matt Thomas.

La frescura de los jugadores permitió que Valencia Basket jugara con más intensidad durante los 40 minutos y siga consolidando la defensa, que ha sido clave en las últimas cuatro victorias desde el parón por selecciones. Van Rossom coincidía en que "si estamos bien atrás las cosas en ataque nos van a venir más fácil". Y eso lo demostró el equipo en el día de ayer, pues la defensa les permitió "correr algo más que en otros partidos y hemos anotado más puntos fáciles". Puntos que llegaron principalmente del juego interior. Los cuatro hombres que lo forman (Labeyrie, Tobey, Will y Dubljevic) anotaron un total de 52 puntos. 

Desde esa concepción del juego, los taronja abrieron una brecha de 24 puntos. Una renta que les permitía superar el basket average con Unicaja y ocupar provisionalmente la cuarta plaza. Aunque a la larga estos puntos de más pueden ser importantes, el belga aseguraba que el equipo no está pensando en eso: "Ahora mismo el equipo está más en ganar los partidos. Cada semana tenemos un nuevo reto y esto va a ser así hasta final de temporada. Ahora mismo no tenemos que mirar a mayo ya. Lo más importante para nosotros tiene que ser ganar los partidos. Sea de los puntos que sean. Si son de 20 pues de 20 pero si es de uno, es una victoria más. Ojalá pudiera ser cada partido como hoy pero esto no es fácil".

Y si es con la Fonteta apretando como ayer, mucho mejor. La realidad es que la afición taronja disfrutó del juego mostrado por el equipo y eso se reflejó también en la pista. Van Rossom admitía que "cuando estamos todos en el mismo carro es todo más fácil" y que, aunque "el apoyo de la Fonteta siempre está", entiende que "cuando el equipo no está muy fino habrá quien se queje un poco".

Ahora llega un momento clave de la temporada y lo hace en el mejor momento posible. El experimento de ayer de Ponsarnau puso de relieve que tiene a todos sus jugadores sanos y comprometidos. Van Rossom confesaba que es "muy importante que el entrenador pueda contar con todos para repartir los minutos e intentar que todos los jugadores estén sanos. Siempre habrá algún problema porque es un deporte muy físico y siempre habrá alguien tocado. A ver si podemos quitarnos un poco de riesgo de las lesiones".

Por lo pronto, los taronja se han ganado el derecho de disfrutar de esta semana libre sin partido de Eurocup. El único equipo que ha conseguido cerrar la eliminatoria en dos partidos. Tendrán, sin embargo, un ojo puesto en el duelo del miércoles entre Unics Kazan y Lokomotiv Kuban. Del ganador saldrá el rival de semifinales. "Creo que lo vamos a ver el miércoles, que puede ser bastante interesante. Para nosotros nos viene bien esta semana para preparar los partidos que vienen y descansar un poco también. Esto nos puede dar un poco más de frescura", indicaba el belga. 

Las próximas citas: partido el sábado en Fuenlabrada y el martes será el primer partido de las semifinales de Eurocup. Van Rossom bromeaba con que el duelo de competición continental se celebre en día festivo en la ciudad: "Con Valencia en Fallas el 19 va a ser una buena mascletà". Al margen, el base confesaba sobre la Eurocup que "nosotros estamos muy ilusionados. Sabemos que igual para vosotros parece fácil, que son solo cuatro partidos para ganar la Eurocup, pero el camino es muy largo y duro todavía. Tenemos que centrarnos en el trabajo y en el partido a partido".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email