Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

Deportivo Alavés 0-2 Elche CF

Victoria en Vitoria del Elche

18/10/2020 - 

VITORIA. El Elche cotiza al alza.

Victoria en Vitoria del equipo de Jorge Almirón por 0-2, gracias a los tantos de Pere Milla antes del descanso (minuto 38) y de 'Tete' Morente en el tramo final (minuto 85) del choque. 

El delantero ilerdense y el extremo linense rubrican con dos fantásticos goles un magnífico partido a nivel personal (Morente fue el asistente en el gol de Milla que con 0-1 estrelló un balón en el palo), siempre dentro de un contexto franjiverde más que positivo y es que el Elche en Mendizorroza no solo volvió a brillar en defensa (tercer encuentro consecutivo sin encajar gol y esta vez con menos intervenciones 'claves' de Edgar Badía), además fue infinitamente más protagonista con balón que en choques precedentes.

Gracias al triunfo (en un duelo inédito en Primera División), los franjiverdes cierran la jornada sexta más cerca de la mitad de tabla que de la zona de peligro, después de sumar siete de los 12 puntos que ha disputado (tienen dos partidos pendientes). 

Muy buena puesta en escena

El Elche venía de ganar en Eibar (0-1) y empatar como local con el Huesca (0-0), es decir, instalado en una buena dinámica, pero en Vitoria daba un paso al frente todavía más firme, algo que ya se pudo intuir con la puesta en escena: si bien Almirón volvió a poner en liza una defensa de tres centrales (esta vez era Antonio Barragán, uno de los debutantes, el que acompañaba a Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga) y dos carrileros (Josan y Fidel), la línea defensiva no solo no arrancaba tan atrás, es que gracias a la presencia de Iván Marcone (el pivote con Raúl 'Guti' y Sánchez Miño de interiores) los franjiverdes hicieron gala de mucho más aplomo con el balón, hasta el punto de ser el dominadores del mismo en el primer tramo del encuentro. 

El Elche sí acierta

Es verdad que el Alavés (con Peleteiro de enganche tras Lucas Pérez y Joselu en punta), con el paso de los minutos, fue adelantando líneas y robando más cerca de la meta de Édgar Badía, disfrutando también de las primeras ocasiones claras de la tarde-noche (especialmente un primer remate de cabeza de Ximo Navarro a centro desde la derecha Édgar Méndez que Badía despejaba providencialmente y un segundo de Rodrigo Ely, en este caso a centro desde la izquierda de Peleteiro, que peinaba en exceso ante el meta franjiverde), pero sería el Elche, que ya había avisado al cuarto de hora con un gol anulado (a instancia del videoarbitraje) por fuera de juego de Pere Milla (magníficamente asistido por Marcone) el que, ya a siete minutos para el 45, sacudiría el choque a base de bien: un balón largo de Édgar Badía era ganado en campo albiazul por Milla que, tras abrir a banda a Fidel, buscaba la espalda de la zaga local donde le encontraba, esta vez sí en posición reglamentaria, 'Tete' Morente que tras una finta de mucha calidad asistía al delantero ilerdense, logrando este batir a Pacheco con un disparo duro con su pierna izquierda.

El tanto, que llegaba en curiosamente uno de las pocas acciones en las que los hombres de Almirón renunciaron a salir jugando el esférico desde atrás, cortó de raíz la progresión del Alavés que, desconcertado, se iba a vestuarios uno abajo en el marcador. 

Menos apuros de los que cabía temer

Aunque en el segundo tiempo Machín movió el banquillo, cambió el sistema (pasando a defensa de cuatro) y los suyos volvieron a acercarse a los dominios de Édgar Badía, disfrutando en las botas de Lucas Pérez y especialmente de Joselu de ocasiones claras para empatar, el Elche no se quedó atrás y dispuso también en las de 'Tete' Morente (Pacheco evitaba el segundo del extremo linense en el arranque del segundo acto) y Pere Milla (que en una contra estrellaba el balón en el poste derecho de la meta rival) de opciones para ampliar el marcador, algo que lograría a cuatro minutos para el final, gracias Morente que convertía en gol un centro de Fidel desde el costado izquierdo.

El viernes (21 horas), el derbi con el Valencia en el Martínez Valero.

Ficha técnica

0 - Deportivo Alavés: Pacheco, Rodrigo Ely (Luis Rioja, min. 81), Battaglia, Lucas Pérez, Joselu, Edgar Méndez (Borja Sáinz, min. 61), Adrián Marín (Javi López, min. 61), Pere Pons, Lejeune (Víctor Laguardia, min. 45), Ximo Navarro y Jota Peleteiro (Tomás Pina, min.).

2 - Elche CF: Edgar Badía, Sánchez Miño (Emiliano Rigoni, min. 45 / Diego González, min. 83), Iván Marcone ('Nuke' Mfulu, min. 65), Gonzalo Verdú, Pere Milla, 'Tete' Morente (Luismi Sánchez, min. 91), Dani Calvo, Raúl 'Guti', Fidel, Josan (Guido Carrillo, min. 83) y Antonio Barragán.

Goles: 0-1, min. 38: Pere Milla.; 0-2, min. 85: 'Tete' Morente.

Arbitraje: el santanderino de 36 años Adrián Cordero Vega mostró amarillas a Florian Lejeune y Rodrigo Ely, por el Alavés y a Iván Marcone, Dani Calvo, 'Tete' Morente, Josan y Rigoni por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Javier Martínez Balza, expresidente del Alavés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email