El técnico de Valencia Basket explica que el equipo tiene que mejorar deportivamente aprovechando que tienen la plantilla más amplia sobre todo de cara a los partidos de fuera de casa
VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta, ha asegurado antes de viajar a Belgrado para medirse a Estrella Roja que el equipo puede aprovechar el fin de sus opciones en la Euroliga para mejorar deportivamente en defensa de cara a afrontar mejor los partidos a domicilio
"Deportivamente es importante es recuperar el tono defensivo que teníamos a principio de temporada. Ahora que tenemos la plantilla un poco más larga. Hace un mes fuimos a Turquía con siete. Defensivamente tenemos que demostrar que somos mejores para tener una opción de triunfo en Belgrado". Un objetivo que sin duda servirá a Valencia Basket para aumentar la competitividad en Liga Endesa. "Estamos muy centrados a nivel competición en el partido del domingo. Pero para competir bien el domingo tenemos que dar un paso adelante a nivel defensivo. Así tendremos más opciones de atacar mejor de lo que estamos haciendo fuera de casa".
Unos partidos que servirán también a ciertos jugadores a reivindicarse, como es el caso de Latavious Williams que no está rindiendo al nivel esperado en cuando a motivación. "Ha estado entrenando a estado a un nivel correcto. Le ha faltado ritmo. Tiene que darse cuenta de que cada partido tiene que salir a tope y que si solo puede aguantar dos minutos lo entenderíamos porque lleva muchos meses fuera y está sin ritmo. Mañana tiene que aprovechar la oportunidad de que si tiene 3-4 entradas de 3-4 minutos es lo que hay y tiene que demostrar que está en disposición de ayudar. Para eso tienen que servir también los partidos de la próxima semana del martes y del jueves. Partidos importantes para saber que a Latavious no le queda otro mes más para estar al nivel que el equipo necesita que esté antes".
Con el regreso de los bases lesionados, pues la vuelta de Van Rossom es inminente, el rol de Alberto Abalde queda en el aire. "Veremos la evolución de Aaron. El planteamiento que tenemos porque Guillem no está al cien por cien es que Alberto siga en la posición de uno aunque Aaron y Joan serían los jugadores que estarían más al tres, sabiendo que Alberto podría reincorporarse a esa posición".
Un puesto de base que ahora tiene 'overbooking' y en el que Sergi García se queda como tercero en la rotación. Vidorreta explica las expectativas que tiene del joven jugador en el tramo final de la temporada. "Lo más importante es que en la toma de decisiones nos dé un poco más de consistencia. Estamos trabajando mucho con él en los vídeos. A nivel de intensidad le veo bien, que es el mismo. La agresividad es muy importante, que se note su juventud. Que no vaya con la idea preconcebida de que lo que quiere buscar. Es muy importante para un base dar el balón al que está solo y es algo que de momento todavía ha tenido dos meses de parón y le está costando".