X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vives: "Quiero seguir luchando por títulos aquí"

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. El final de la temporada del Valencia Basket ha sido duro pero especialmente para Guillem Vives. El base vio anoche cómo su compañero "más importante" desde que llegó al club taronja se despedía de la Fonteta, se quedó con la espina de que el equipo no consiguiera ganar al Real Madrid esta temporada y, además, tiene su futuro en el aire. Acaba contrato este mes. Momentos difíciles para el catalán. 

Vives dio la cara en vestuarios tras la derrota en el tercer partido con semifinales y manifestó expresamente su voluntad de continuar en el Valencia Basket y echó la pelota al tejado del club: "Espero poder seguir. Estoy muy contento aquí y me siento identificado. Ahora tiene el club la sartén y decidirá por su bien. Espero que el bien del Valencia Basket sea que Guillem Vives esté. No he recibido ninguna propuesta aún, por lo tanto todavía no he dado una respuesta de que sí ni que no. Ahora hablaremos y les daré mi opinión. Quiero seguir aprendiendo aquí, jugando aquí y luchando por títulos aquí".

Si todo va según lo previsto, no sería de extrañar que el base continuara en la que sería nada menos que su sexta temporada en la Ciudad del Turia. El catalán ha sido muy importante desde que la salud le respeta. En los últimos 12 partidos desde su última baja ha promediado 7'7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 9,4 de valoración en 19'3 minutos. En el caso de que siga tendrá un vacío muy importante en su día a día: Rafa Martínez. Se da por hecho ya que el capitán no continuará tras 11 temporadas en el Valencia Basket y ayer se le rindió un emotivo homenaje en la recta final del partido.

"Esto es más que un título, que los tiene y todos los récords. Le he dicho que esto no lo tiene nadie, todo lo que lleva ganándose tanto en la pista como fuera, cómo es como persona. Estoy contento de que haya sentido esto que dentro de un tiempo, me cuesta decirlo, como el último día de Rafa aquí", explicaba Vives sobre el momento en que 8.000 personas lloraban la marcha del de Manresa.

Probablemente Vives le echará de menos, prácticamente, más que nadie. Cinco años de pura amistad desde que el base llegó a Valencia. Para él es un compañero "muy importante, el que más. Con el que he pasado más horas, el que he compartido los momentos buenos y malos. Mi compañero de habitación. Va a ser muy duro no verle aquí sentado. Pero esto sigue. Lo que deseamos es que tuviera un final así y se lo ha ganado todo este tiempo".

Unos se van y otros se quedan. Jaume Ponsarnau confirmaba en rueda de prensa que el acuerdo para continuar en el club. Algo de lo que Vives seguro que se alegrará, pues justo antes de conocerse esta noticia comentaba sobre su entrenador que "estoy contento por Jaume. Se ha ganado un respeto. Viéndolo en perspectiva lo valoraremos, cogiendo un equipo como primera experiencia de estas dimensiones".

La temporada la resumiría el base en una palabra: autoexigencia. "Ahora mismo ponerlo en perspectiva cuesta por haber acabado ahora y no haber estado ahí contra el Madrid, que teníamos ganas. Nos ha costado muchos factores llegar ahí. Lo más importante es que hemos conseguido el objetivo que era conseguir la Euroliga, quedar entre los cuatro primeros y llegar a las semifinales, que el año pasado no lo hicimos. Ahora mismo creo que al grupo no le gusta esta situación y habría preferido un final diferente en lo que es el juego", analizaba el jugador.

La ambición de un equipo que lucha junto y que lo va a seguir haciendo: "Somos un grupo autoexigente con el núcleo de muchos años, nos conocemos mucho. Esta temporada hemos pasado momentos malos, hemos vuelto hacia arriba. con el tiempo valoraremos el grupo cómo hemos ido superando adversidades. Nos queda esa espinita, como hemos hecho en eliminatorias anteriores contra el Real Madrid que hemos estado ahí. Este año por 'x' o por 'y' no hemos podido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email