Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

SD Ponferradina-Elche CF (19:30 horas)

Volver a ganar

15/06/2020 - 

ALICANTE. Ponferradina y Elche abren este lunes la jornada 33 en Segunda División A midiéndose desde las 19:30 horas en El Toralín

Tanto blanquiazules como franjiverdes no pasaban del empate en el reestreno de la competición: ambos cerraban con tablas sus partidos ante el Real Oviedo (0-0) el primero y frente al Extremadura (1-1) el segundo. 72 horas después, los hombres Jon Pérez Bolo y José Rojo 'Pacheta' vuelven a vestirse de corto para jugar la segunda de las 11 jornadas pendientes para el cierre de la Liga regular 2019/20, un campeonato en el que la Ponferradina, un recién ascendido, está muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr la permanencia (es duodécima con 41 puntos), mientras que el Elche hace tiempo que se olvidó de lo anterior (esa era la meta inicial) y mira con decisión al 'play-off' de ascenso a Primera División: los franjiverdes son ahora mismo sextos clasificados con 47 puntos y una ventaja de dos respecto al Mirandés que es séptimo y de tres sobre Rayo y Alcorcón, octavo y noveno clasificados, respectivamente.

Jugadores que son duda en ambos equipos

Bolo tendrá las dudas hasta el último momento del lateral Ríos Reina y el extremo Ivi que se perdieron por problemas musculares la cita del Nuevo Carlos Tartiere donde los laterales titulares fueron Iván Rodríguez en el derecho y Luis Valcarce en el izquierdo. Si Ríos Reina está en disposición de jugar ocuparía el sitio de este último, mientras que todo apunta a que Son haría lo propio en el derecho. Además de esos dos cambios, de haberse recuperado a tiempo, Ivi también podría regresar al once y junto a Pablo Valcarce ocupar las bandas, mientras que Asier Benito podría acompañar de Kaxe en la vanguardia en detrimento de Yuri

Así, la Ponferradina arrancaría el choque frente al Elche con un once formado por René bajo palos; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce o Ríos Reina; Javi Navarro, Saúl, Sielva, Pablo Valcarce; Kaxe y Asier Benito.

En cuanto al Elche, Pacheta no puede contar por segunda jornada consecutiva con el lateral derecho Tekio y el mediapunta Víctor Rodríguez, en ambos casos por lesión. A los anteriores se unen en la lista de bajas para este lunes el también lateral derecho Óscar Gil por acumulación de amarillas y Jonathas por problemas musculares. Por el contrario, vuelven el mediocentro Manu Sánchez y el extremo Fidel Chaves tras cumplir un partido de sanción.

Las ausencias de sus dos laterales derechos podrían llevar a Pacheta a jugar con una defensa de tres (Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema) o mantener la de cuatro reconvirtiendo a un central (a Gonzalo Verdú) en lateral o haciendo jugar a Andoni López a pierna cambiada. 

Iván Sánchez y Nino, que solo jugaron la segunda mitad del partido ante el Extremadura, por arrastrar problemas físicos también son duda este lunes. De estar en disposición de participar de inicio, se unirían a Manu Sánchez y Fidel como novedades en un once que bien podría ser el formado por Édgar Badía en la portería; Andoni López, Gonzalo Verdú, Josema y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Ramón Folch como pareja de mediocentros; Iván Sánchez y Fidel en las bandas; y Nino con Escriche en punta.

Cinco victorias con Bikandi Garrido

El portugalujo de 32 años Iñaki Bicandi Garrido será el árbitro encargado de dirigir el choque; esta es su sexta temporada en Segunda A, categoría en la que ha arbitrado 126 partidos, siendo su promedio de tarjetas de 4,52 amarillas y 0,33 rojas por encuentro.

A la Ponferradina le ha dirigido en seis ocasiones con un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas. Al Elche lo ha hecho en ocho habiendo cerrado los franjiverdes con triunfo cinco de ellas, mientras que una sexta acabó con empate y dos con derrota.

El palmense Juan Luis Pulido Santana será el trencilla que esté al frente del videoarbitraje.

Balance favorable al Elche

Siete victorias del Elche, dos empates y un triunfo de la Ponferradina son los resultados que se han dado en los diez enfrentamientos en partido oficial (nueve de Liga y uno de Copa del Rey) entre ambos conjuntos. Y una de las victorias franjiverdes, los dos empates y el único triunfo blanquiazul son los resultados con los que se cerraron los choques jugados en El Toralín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email