X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 1-1 cd tenerife

Vísperas de mucho, días de nada

19/09/2019 - 

ELCHE. Elche y Tenerife cierran con empate a un gol su encuentro de la sexta jornada y desaprovechan con ello la oportunidad que les habían brindado sus rivales directos de dormir en posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera.

Yacine Qasmi para los franjiverdes en el minuto siete y Borja Lasso para los blanquiazules en el 54, ambos en acciones a balón parado, marcan en un partido en el que el equipo visitante tuvo más la pelota que el Elche, especialmente en el primer acto y el arranque del segundo, pero las ocasiones estuvieron más repartidas.

Otro gol de Yacine 

Con los mismos once jugadores que vencieron en Oviedo el domingo y con la única (y cantada) novedad de Luis Milla por Aitor Sanz en la sala de máquinas, decidían José Rojo 'Pacheta' y Aritz López Garai iniciar un choque que en el minuto 8 sacudía Yacine Qasmi con su tercer gol en cuatro días: el delantero de origen francés y pasaporte marroquí le sacaba brillo a la pizarra de técnico burgalés al convertir en gol un saque de esquina ejecutado por Fidel Chaves

El Elche se le ponía de cara el partido con una acción de estrategia y era el dominador del juego durante el primer tramo pero, con el paso de los minutos, el Tenerife el que empezó a crecer, especialmente en la posesión que paso a monopolizar y a hacer méritos para el empate (el central alicantino Álex Muñoz, de cabeza, estrelló un balón en la cruceta de la meta de Edgar Badía) ya antes del descanso.

Sería tras el paso por vestuarios, en el minuto 54 y por mediación de Borja Lasso, cuando en otro saque de esquina (la zaga franjiverde adoleció de falta de contundencia en la jugada que condujo al mismo) los visitantes encontrarían premio a su mayor insistencia: el mediapunta sevillano, adelantándose a Gonzalo Verdú en el punto de penalti, remataba a gol un centro de Luis Milla desde la esquina.

El gol terminó de darle alas al Tenerife que protagonizó sus mejores minutos, gozando de ocasiones para hacer el segundo, como otro remate de cabeza de Álex Muñoz, este a pase de Bermejo y que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Edgar Badia. 

Manu Sánchez y el VAR

Pacheta, que poco después del tanto visitante había dado entrada a Josan por Iván, volvía a mover el banquillo para meter esta vez a Manu Sánchez por Gonzalo Villar, un movimiento que le permitió a los suyos no solo frenar las acometidas del Tenerife, equilibrar la batalla en la zona ancha, también crecer en campo rival hasta el punto de convertirse en los dueños del tramo final del partido en el que el VAR reapareció, pero esta vez para confirmar como no punibles unas manos dentro del área del visitante Carlos Ruiz y Nino tuvo en su cabeza el segundo de la noche, en otro córner de Fidel que esta vez se le atragantaba al meta javiense del Tenerifie Adrián Ortolá.

Al final el tanto de la victoria para los franjiverdes no llegó, pero los algo más de 8.000 espectadores que respondieron a la llamada del fútbol se fueron satisfechos con el equipo de Pacheta al que despidieron con una cerrada ovación

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino, Gonzalo Villar (Manu Sánchez, min. 75), Yacine Qasmi (Claudio Medina, min. 85), Iván Sánchez (Josan, min. 60), Dani Calvo, Fidel, Juan Cruz y Óscar Gil.

1 - CD Tenerife: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Álex Muñoz, Alberto Jiménez, Luis Milla, Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 84), Álex Bermejo, Carlos Ruiz, Mazán, Ramón Miérez (Dani Gómez, min. 45) y Malbasic (Nahuel, min. 72).

Goles: 1-0, min. 7: Yacine Qasmi; 1-1, min. 54: Borja Lasso.

Arbitraje: el coruñés Javier Iglesias Villanueva solo mostró dos tarjetas, ambas amarillas y fueron para los franjiverdes Gonzalo Villar y Yacine. 

Incidencias: 8.138 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email