Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

la liga | Villarreal cf 1-0 getafe cf

Yéremi rompe el equilibrio a favor del Villarreal ante un rocoso Getafe 

Fotos: Carme Ripollés

2/05/2021 - 

VILA-REAL. Ganó el Villarreal contra el Getafe por la mínima para no descolgarse de los puestos europeos en una tarde en la que las ocasiones claras fueron muy justitas. Fueron clave los cambios de Emery en la segunda parte para que el equilibrio se rompiera a favor de su equipo y una combinación entre Gerard, Bacca y Pino, que remató la faena, puso el único gol en el marcador para dejar al Getafe remando todavía en una zona comprometida de la clasificación. 

Partió el Villarreal con hasta seis cambios respecto al partido del pasado jueves con la cabeza puesta en la semifinal de la Europa League, dando descanso a hombres importantes como Gerard, Albiol o Pedraza. Bordalás, por su parte, no pudo contar con Cucho y Cabaco, ambos lesionados, ni con Nyom, baja de última hora también por molestias. 

Quiso dificultarle las cosas el Getafe al Villarreal con su habitual intensidad y cerrando todos los posibles huecos interiores para que el centro del campo 'amarillo' no pudiera conectar con los hombres de ataque para salir posteriormente a la contra y coger a la defensa descolocada. Su cometida era clara: cerrar espacios y salir a la contra con internadas por las bandas. 

De hecho, el planteamiento de Bordalás estaba dando sus frutos. El Villarreal no conseguía asomarse al área rival y el Getafe era quien ponía las ocasiones, aunque la mayoría de sus disparos fueron desde muy lejos y ni siquiera Asenjo tuvo que intervenir.  En el primer acercamiento realmente peligroso de los 'groguets', Samu advirtió al Getafe y batió a Soria pero el gol no subió al marcador porque el nigeriano había partido en posición incorrecta cuando Alcácer le cedió el gol de cabeza. 

Pudo irse el 'submarino amarillo' con ventaja al descanso con otra ocasión muy clara pero David Soria apareció para negarle el gol a Capoue, que se recuperó a tiempo después de haber tenido que salir en camilla el jueves pasado contra el Arsenal. El francés cazó un rechace en la frontal del área, muy colocado aunque sin demasiada fuerza, pero el guardameta voló y desvió a saque de esquina el que hubiera significado el primer tanto de la tarde. 

Emery acertó con los cambios

Tras el descanso, los dos equipos volvieron al césped con los mismos jugadores que habían empezado y el guion del partido continuó siendo el mismo con un Getafe que seguía probando suerte desde fuera del área. En una de esas, Aramabarri, que tiene un gran disparo, retó a Asenjo. El palentino respondió pero dejó el rebote muerto a Mata, que solo tuvo que empujar el esférico para introducirlo al fondo de la red, aunque sin poder celebrarlo ya que el linier había levantado correctamente el banderín por estar un poco adelantado. 

Avisó de nuevo el elenco madrileño después de transicionar muy rápido la pelota para hacérsela llegar a Ünal, aunque no tan veloz estuvo el turco, que se entretuvo demasiado, dio tiempo al repliegue de la zaga amarilla y su intentó lo solventó un Asenjo que se quedó cubriendo el primer palo. 

Prosiguieron intensos los 22 protagonistas en el campo, donde las ocasiones eran pocas y el balón se movía sobre todo cerca del círculo central. Cambió a los hombres ofensivos Emery y dio entrada a Gerard, Bacca y Pino para buscar ese gol que le afianzara de nuevo en puestos de Europa League aprovechando el pinchazo de Betis y Real Sociedad.

Precisamente una combinación entre los tres, cuando  el cronómetro rondaba el minuto 80, fue la que inclinó la balanza hacia el lado local. Gerard peinó un balón largo para Bacca, que se la dio a Yéremy. El canario aprovechó la única jugada en la que la defensa 'azulona' pecó de blanda y chutó cruzado para hacer inútil la estirada de Soria, que esta vez no pudo hacer nada. 

Poco a poco el partido fue ahogándose y con ello el Getafe veía como se lastraba su intento por alejarse de la zona roja de la clasificación, pero que se vio las caras ante un Villarreal que necesitaba sumar de tres en La Cerámica para adelantar al Betis y cumplió para no complicarse la vida en su objetivo de participar la temporada que viene en competición europea. 



Ficha técnica: 

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Funes Mori, Estupiñán; Parejo (Coquelin, m. 60), Capoue, Moi Gómez (Baena, m. 90+2), Chukwueze (Yéremi Pino, m. 68), Raba (Gerard Moreno, m. 60); Alcácer (Bacca, m. 60)

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera, Iglesias (Aleñá, m. 68), Maksimovic, Arambarri (Kubo, m. 84), Cucurella; Mata, Ünal

Goles: Yéremi Pino, 1-0 (m. 79)

Tarjetas: Estrada Fernández amonestó a Funes Mori por parte del Villarreal y a Cucurella y Maksimovic por parte del Getafe.





next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email