VALÈNCIA. La posibilidad de que Cenk Özkaçar pueda ir al Valladolid esta caída. El conjunto pucelano estaba pendiente de realizar esta operación con el Valencia CF por el central turco si Flavien Boyomo, el central franco-camerunés de 22 años del equipo blanquivioleta, marchaba a Osasuna.
Sucede que esta operación dependía, a su vez, de que el Valencia CF encontrara un central que viniera a ocupar el hueco de Cenk Özkacar, caso de que el turco saliera en dirección a Pucela, tal y como explicó Baraja en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club: "El tema de Cenk es una opción abierta, pero no va a salir si no encontramos antes un jugador con características diferentes a las que él tiene". De hecho, el futbolista llevaba dos días entrenando aparte del grupo y no viajó a Bilbao esperando a ver cuál iba a ser su destino.
Además, dicha operación había levantado una gran controversia interna en el seno del equipo castellano, ya que el entrenador Paulo Pezzolano se oponía frontalmente a perder el concurso de su defensa Boyomo.
Ante las dudas del equipo castellano a vender a Boyomo y el inminente cierre del mercado, Osasuna se ha cansado de esperar a que la operación fructifique y ha abandonado la vía del futbolista del Valladolid para buscar alternativas antes del cierre del viernes. Este movimiento del club rojillo descarta la salida de Cenk al conjunto presidido por Ronaldo Nazario, ya que el turco era una de las opciones para suplir a Boyomo.
Ahora el Valencia CF continuará intentando buscarle igualmente una salida contra el reloj al defensor turco en los pocos días de mercado que restan. Cenk ha sido ofrecido a la liga belga, a la liga turca y a la segunda división española. Antes, debe atar un sustituto como ha advertido Baraja.