X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA 20:30H

A defender la cuarta plaza frente al necesitado Gran Canaria de Pedro 

30/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Liga Endesa continúa pese a que cada vez está más cerca la final de la Eurocup. Valencia Basket visita hoy al que, sin duda, será un hueso duro de roer, el Herbalife Gran Canaria. El conjunto de Las Palmas llega con el agua al cuello tras haber sufrido el duro peaje de la Euroliga y no puede descuidarse para evitar caer a las plazas de descenso. La llegada de Pedro Martínez al banquillo es la principal baza con la cuenta el club para remontar el vuelo. 

El conjunto taronja consiguió la pasada jornada la cuarta plaza de la Liga Endesa tras ganar al Joventut el pulso entre rivales directos. Ahora, el objetivo es tratar de defender esa posición y que ni Unicaja, Joventut y compañía consigan asaltarla. Valencia Basket llega con un balance de 15-9, seguido con ese mismo número por los malagueños y, justo detrás, con una derrota más el equipo catalán.

Pese a que la vía más rápida para conseguir el billete para la Euroliga es ganando la Eurocup, el equipo valenciano tampoco olvida que, en caso de perderla, todavía quedaría la opción de la ACB. Un motivo por el cual no perder los trenes que hay hasta el 9 de abril. Sin embargo, en estos momentos, la prioridad está clara. 

Tal y como avanzaba Jaume Ponsarnau el pasado jueves, Guillem Vives y Joan Sastre no han viajado a Las Palmas. El base sufrió una sobrecarga en el aductor durante el partido contra el Joventut y no ha entrenado bien esta semana. El escolta sufría un esguince en el hombro derecho y volvió a incorporarse al grupo el miércoles. En ambos casos, es evidente que el técnico catalán ha preferido que se recuperen al cien por cien y no forzar con vistas a esos dos (o tres) compromisos de Eurocup en poco más de una semana. Sergi García, por lo tanto, regresa a la convocatoria. 

El devenir del Gran Canaria esta temporada ha sido agónico. La dureza de los viajes se multiplica para los isleños y a estas alturas de la temporada solo desean que acabe la Euroliga y evitar el descenso en Liga Endesa. De conseguir el billete para la máxima competición europea la pasada campaña a este año vagar en tierra de nadie. La llegada de Pedro Martínez tras el amargo paso de Salva Maldonado y Víctor García por el banquillo parece que devuelve el optimismo respecto a la salvación y la creación de un proyecto sólido para el año que viene. 

El ex entrenador del Valencia Basket inauguró su nuevo empleo con una gran victoria ante Unicaja. En la pasada jornada, la segunda del técnico, se estrellaron en Andorra. El balance global contando con la Euroliga es de tres victorias de sus seis últimos partidos. Este será, además, el segundo reencuentro con el hombre que llevó al club taronja a su primera y única Liga. Anteriormente fue dirigiendo a Baskonia y cayó con contundencia del lado vasco por 21 puntos.

Eso sí, el equipo de Pedro Martínez está mermado por las bajas. El pasado jueves cayó en la cancha de Maccabi Tel Aviv estrepitosamente por 90-55. No estuvieron Eulis Báez, Anzejs Pasecniks, Luke Fischer, Xavi Rabaseda y Kim Tillie. Los únicos que podrían jugar en el día de hoy son estos dos últimos. El español sufre una contusión en la rodilla y el ala-pívot una tendinitis también en la rodilla.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email