LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"A Gary Neville le queda mucho trabajo por delante"

José María Peris, Vicent Molins, Desmemoriats y Vicente Bau analizan el partido frente al Eibar

14/12/2015 - 

VALENCIA. El Valencia sacó un empate en su visita a Ipúrua tras un partido como el que nos tiene acostumbrados esta temporada, malo. El equipo reaccionó cuando se quedó con diez y empató el partido.

Los colaboradores de Plaza Deportiva, analizan el duelo frente al Eibar: 

VICENTE BAU

MERITORIO

Ojo. Si te dicen antes del partido que un Eibar-Valencia acaba 1-1 te parece un fracaso del Valencia. Ahora bien, si te dicen después de ver el partido que el resultado final es empate a uno... te desborda la alegría. El asunto en sencillo. Si el Valencia heredado por Gary Neville juega a muy poco -demos las gracias a Nuno por el desastre dejado- y si encima el árbitro te expulsa un jugador sin sentido y te indica penalti en la misma desconocida jugada entenderán el motivo de la alegría. Todo se dio en contra menos el empate final... que algo suma. Mal partido del Valencia que sigue demasiado infectado por el desastre del 'virus Nuno' y milagro en los instantes finales donde el Valencia no sólo empató sino que pudo llevarse el partido en un lanzamiento directo de Alcácer sobre la bocina. En resumen, a Gary Neville le queda mucho trabajo por delante. Este Valencia parido por Nuno está medio deshecho. Demos por tanto las gracias por el despido del técnico pero apuremos las opciones de forma inmediata con Neville. Jugando así, como ante el Eibar, es complicado sentirte importante.

VICENT MOLINS

Vamos en búsqueda desesperada de señales positivas. Y allí una: cómo Neville con una substitución -decidida- en el momento más complicado del partido supo provocar que, por poco, el Valencia no se fuera de Eibar con victoria tras un partido muy manso. El equipo está lleno de carencias, con jugadores en un estado de forma flojo flojo, pero además con una falta de liderazgo que alarma. Estos tipos deberían exigirse un poco más de autoestima. Estamos en una etapa de esperar a ver cómo Gary agarra este toro. Entre tanto tan solo fijarse en las trazas para el optimismo. Si nos dedicamos a ver lo malo estaría escribiendo hasta el lunes que viene...

DESMEMORIATS

No vamos a engañarnos, la cosa no tiene buena pinta. Tampoco nos puede pillar de sopetón el asunto. Empecemos a concienciarnos que la temporada está tirada a la basura y dediquemos estos meses a poner las bases de lo que tenga que ser el año próximo. Sin olvidar que todavía existen alicientes como la Europa League o la Copa a los que agarrarse como clavo ardiendo. Mirando qué acciones eligen los jugadores ves lo mal que está el ‪‎VCF‬: Siempre el pase más complicado, la opción más inverosímil... el taconcito inútil, el pase picado estéril... La obsesión por la vía más complicada es por falta de inteligencia, primero, y de trabajo, después. No hay sencillez porque no hay nada detrás. La mejora, si llega, vendrá por la vía Rinaldi. Osea, lentamente y con algo de dolor.

JOSÉ MARÍA PERIS

El Valencia de la primera parte es el 'Necesita Mejorar' de nuestras notas de instituto. Ningún tiro a puerta, sin llegada, sin nada que ofrecer al espectador de pago y con la lucha como único argumento. Lucha que es la condición innegociable en cada visita a Ipurúa, porque si no luchas, la garra y el fútbol de verdad que practica la gente armera te saca los colores. En la segunda, un 'Progresa Adecuadamente' muy generoso nos podría servir. Aunque la consistencia del equipo se sujete con los paradones de Jaume, penalti de ciencia ficción incluido, este new team de Neville debe mostrar, como mínimo, los arrestos demostrados al jugar con diez. Mimbres hay, optimismo también -la jugada con asistencia de Negredo debe ser el clavo ardiendo de esta corriente- y este equipo es tan sorprendente que incluso al final podría haberse llevado mayor botín en la última falta lanzada por Alcácer. Keep calm y sigamos trabajando. A ver donde llega este equipo cuando recupere el aspecto físico, perdido en algún lugar entre agosto y noviembre.