Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A Gracia sólo se le lesionan los defensas durante los partidos

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. El partido durante el Atlético de Madrid dejó -además de la derrota- una nueva lesión, en este caso la de Hugo Guillamón, quien tuvo que retirarse en el minuto 57 de partido tras un problema muscular.

De toda la plaga de lesiones musculares que sigue azotando al Valencia CF en la presente campaña (ya ocurrió la campaña anterior cuando llegó el equipo de trabajo de Albert Celades) se da la curiosa circunstancia que todas las lesiones que se han producido durante la disputa de partidos oficiales afectan a futbolistas que ocupan una determinada demarcación: la defensa.

Si repasamos la relación de futbolistas que han caído en pleno partido encontraremos que todos ellos son defensas. En la jornada 1 y ante el Levante UD fue Mangalá quien tuvo que retirarse en el minuto 16 aquejado de una rotura de fibras, según informó textualmente el club en la parte posterior del muslo derecho.

El siguiente en caer fue Gabriel Paulista en la jornada 2 ante el Celta, si bien el jugador aguantó con un vendaje todo el partido, se lesionó en una acción defensiva de la primera mitad. "El jugador Gabriel Paulista presenta unas dolencias en su muslo izquierdo que van a precisar tratamiento hasta mejoría clínica" fue la única comunicación por parte del club, que llevó al futbolista a estar tres semanas de baja.

Hay que ir a la jornada 7 para encontrar la siguiente lesión producida durante un partido y también fue de un defensa. Mouctar Diakhaby cayó en el minuto 59 del partido ante el Elche. El parte médico fue tan escueto como los anteriores: el jugador Mouctar Diakhaby presenta una lesión fibrilar en la musculatura isquiotibial de la parte posterior del muslo derecho, por lo que va a seguir tratamiento hasta mejoría clínica. La realidad de los hechos es que desde el 23 de octubre que se produjo la lesión hasta el sábado 28 ya hace más de un mes y el central galo aún no ha podido reaparecer.

Ante el Alavés, 3 jornadas más tarde, le tocó a Gayà en el descuento del encuentro en Mendizorroza. Su rotura en los isquios (el talón de Aquiles del capitán valencianista) hace temer que el de Pedreguer pueda estar un mínimo de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

Y para rematar la lista de damnificados durante los partidos, ante el Atlético de Madrid cayó Hugo Guillamón. El valenciano tuvo que abandonar el partido a 33 minutos del final del mismo. Sin parte médico todavía, se trata de otra lesión muscular.

Sea por casualidad o por alguna otra causa, la realidad es que las cinco lesiones que se ha producido durante los partidos esta temporada sólo han afectado a los defensas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email