X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la quinta fue la vencida y Marcelino dirigirá su primera final

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha conseguido por primera vez en su carrera como técnico acceder a una final, tras eliminar al Real Betis en la Copa del Rey, tras haberse quedado a las puertas en las cuatro anteriores ocasiones en las que su equipo accedió a unas semifinales.

El Valencia, que afrontaba la vuelta de las semifinales de Copa tras haber empatado a dos goles en Sevilla, se impuso por 1-0 al Betis y accedió a la final donde se enfrentará al FC Barcelona.

Anteriormente a estas semifinales, Marcelino había alcanzado hasta en cuatro oportunidades la penúltima ronda de un torneo eliminatorio, tres en la Copa del Rey y una en la liga Europa, pero nunca había conseguido, hasta esta noche, superar dicha ronda.

La primera vez que accedió a unas semifinales fue en la Copa del Rey al mando del Racing de Santander en la campaña 2007-08, donde cayó apeado por el Getafe, tras perder por 3-1 en la ida y no pasar del empate a uno en El Sardinero. Curiosamente, el Getafe perdería la final ante el Valencia (3-1), que desde entonces no ha vuelto a ganar un título.

Su segunda semifinal fue ya al frente del Villarreal y en la Liga Europa, en la campaña 2015-16, en la que cayó eliminado ante el Liverpool, al que derrotó en la ida por 1-0 pero perdió en la vuelta por 3-0 en Anfield.

Las dos últimas semifinales que había dirigido hasta la de hoy fueron también en la Copa del Rey, en una ocasión dirigiendo al Villarreal y la otra, la pasada campaña, ya en el Valencia, y en ambas oportunidades fue el FC Barcelona el que le cerró las puertas de la final.

En la temporada 2014-15, el Villarreal perdió por 3-1 en el Camp Nou ante el equipo catalán, que volvió a ganar por el mismo marcador en la vuelta en feudo castellonense.

La pasada campaña, la primera al frente del Valencia, Marcelino se volvió a topar con el FC Barcelona en las semifinales coperas. Tras perder en feudo catalán por 1-0 en la ida, no pudo remontar en la vuelta en Mestalla y cayó por 0-2.

Este jueves, tras cuatro intentos fallidos, por fin ha podido clasificarse para una final, aunque en su lucha por el título se encontrará al FC Barcelona, un rival al que nunca ha sido capaz de derrotar como entrenador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email