VALÈNCIA. Hoy en 'A pie de podio', el podcast del proyecto FER, dedicamos el programa a la vuelta a la 'normalidad' de los entrenamientos de los deportistas FER.
Hablamos, en primer lugar, con una de las incorporaciones al Proyecto FER de este año, Miguel Guzmán. Tiene unas características insólitas en el deporte. Gracias a sus buenas condiciones físicas, es capaz de brillar en el triatlón y en el atletismo; y, de hecho, en los últimos meses, ha compaginado ambas disciplinas.
También entrevistamos a la judoka Ana Pérez, ya que el Judo es un deporte de contacto, con combates individuales, sin distancias de seguridad y en espacio cerrado. Son las características del judo, uno de los deportes más sensibles y, por lo tanto, más complicados de relanzar tras el parón provocado por el coronavirus. No obstante, con unos protocolos muy rigurosos y con un cuidado extremo, algunos de los principales judokas del Proyecto FER empiezan a retomar su actividad sobre el tatami.
Por último hablamos con Claudia Conte, de una disciplina deportiva que no requiere de contacto, vamos, lo contrario al judo. En Atletismo, los entrenamientos se hacen individual, y al aire libre.