X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

café candelas breogán - valencia basket | liga endesa 17:00

A por el billete para la Copa en Lugo

Valencia Basket es uno de los cinco equipos que lucharán en la jornada de hoy por las tres plazas que quedan y, aunque su clasificación es virtual, los taronja buscarán una victoria ante Breogán para no depender de carambolas que puedan darse en otros partidos

20/01/2019 - 

VALÈNCIA. A 40 minutos de la Copa del Rey. Valencia Basket afronta un partido de Liga Endesa en la que puede tocar el cielo, si hace los deberes ante Breogán en Lugo, o incluso bajar al infierno si se dan ciertas carambolas. La jornada 20 de la ACB cierra los equipos que participarán en la Copa que se celebra en Madrid en febrero y hay cinco clubes que aspiran a las tres plazas que quedan por certificar. La cuarta restante correspondiente al anfitrión se la jugarán entre Estudiantes y Fuenlabrada, en la cola de la tabla. Una circunstancia que no se daba en la competición desde hacía 12 años. 

El equipo taronja podría acabar hoy desde cabeza de serie hasta quedándose fuera de la Copa del Rey. Iberostar Tenerife, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza batallarán hoy por terminar la jornada entre la quinta y la séptima plaza que les otorgue el billete para Madrid. Barça, Baskonia, Real Madrid y Unicaja ya están clasificados. Los valencianos ocupan la sexta posición de la Liga con un balance de 10-6.

De ganar hoy, Valencia Basket no solo certificaría su presencia en la Copa, sino que de darse un resultado abultado, podría ser cabeza de serie. Esto puede ocurrir si Tenerife cae en casa ante Fuenlabrada y Unicaja pierda también a domicilio ante Obradoiro. Sin embargo, los de Ponsarnau deberían de recuperar un average de +78 y +57 puntos, respectivamente, teniendo en estos momentos +31. El técnico taronja ya avisó en la previa de lo remota de esta opción, puesto que su equipo no maneja grandes diferencias y debe tener en cuenta el partido del miércoles en Belgrado. 

Incluso de perder, Valencia Basket tiene todas las papeletas para clasificarse del mismo modo. La única combinación que le deja fuera es perder en Lugo, que ganen tanto Baxi Manresa (contra el Real Madrid) como Divina Seguros Joventut (en casa del Burgos) y que los dos equipos catalanes le recuperen el basket average general. Actualmente tiene +14 el Baxi Manresa y -16 los verdinegros.

En este escenario el conjunto taronja regresa a la pista del Breogán 13 años después de su última visita y lo hace con dos bajas. Por una parte, la ya conocida de Fernando San Emeterio, que sigue con la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Al cántabro se le suma el capitán Rafa Martínez. El club comunicó ayer que sufre un proceso infeccioso de vías respiratorias altas con fiebre, por lo que el jugador se quedó en Valencia. Se suma a la convocatoria Sergi García. 

El Pazo dos Deportes de Lugo será una plaza de máxima dificultad. El Breogán lleva una espectacular racha en los últimos cinco partidos, habiendo ganado cuatro de ellos. Un gran momento de forma que arrancó con una victoria en casa ante el Real Madrid por 84-71 y que ha propiciado que los gallegos se hagan cada vez más fuertes en su pista. La han protegido en cinco de los ocho partidos que han disputado. Naxto Lezkano tendrá las bajas de Henk Norel y Ricardo Úriz y la duda del escolta Redivo, que ha estado apartado de los entrenamientos de esta semana por una sobrecarga.

Valencia Basket llega también en un gran momento de forma, habiendo ganado 12 de los últimos 13 duelos disputados, de Liga y Eurocup, desde la derrota en Tenerife. Un triunfo hoy pondrá la Copa en bandeja y un ladrillo más para el objetivo a largo plazo del playoff.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email