Tras imponerse a Vega Lagunera y Picken Claret, Valencia Basket tratará de seguir su buena racha frente a Distrito Olímpico
VALÈNCIA. Valencia Basket viaja a la capital española para cerrar la espiral de tres partidos en solo 7 días enfrentándose a Distrito Olímpico (sábado 09, 19:00h Polideportivo Municipal de San Blas, Madrid). Las de Rubén Burgos tratarán de cerrar la semana con su tercera victoria tras imponerse Vega Lagunera y Picken Claret.
El equipo madrileño viene de caer ante el líder invicto en la última jornada, pero exhibía un gran momento de forma antes de esa derrota. Tres victorias consecutivas, dos en casa ante rivales mejor clasificados.
Bolonio será un peligro. A sus 32 años la alero madrileña es la líder en anotación del equipo. Sus números esta temporada lo demuestran. Con 13.5 puntos por partido es una de las mejoras jugadoras la competición. Como también lo es la tinerfeña Daria Varas. Con 15.7 de valoración por encuentro la pívot es muy difícil de parar bajo el aro.
Tras caer ante Laboratorios Ynsadiet Leganés la reacción de Valencia Basket no ha podido ser mejor. Victorias ante Campus Promete y Picken Claret a domicilio y triunfo contundente ante Vega Lagunera Adareva en la Fonteta. En caso de ganar en Madrid sería el cuarto triunfo consecutivo.
El buen momento del equipo taronja no es casualidad. La mejoría en defensa en los últimos partidos ha sido muy evidente. Valencia Basket ha dejado a sus rivales en 50, 52 y 51 puntos respectivamente. Con estos resultados, la defensa taronja es la segunda mejor de la Liga Femenina 2, a tan solo dos puntos de Ciudad de los Adelantados.