X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA CF / SÁBADO (16 H.)

A por una victoria desconocida en el Wanda

19/10/2019 - 

VALÈNCIA. Una prueba de fuego para el Valencia CF. Los de Celades visitan el Wanda este sábado con el reto de lograr una victoria desconocida en este escenario contra el Atlético de Madrid. Tras los dos últimos triunfos antes del parón, el Valencia debe confirmar su recuperación definitiva para alzarse de forma definitiva a los puestos altos de la clasificación. 

Con doce puntos, el Valencia puede 'dormir' en la cuarta plaza e igualar a los de Simeone si logra asaltar un estadio en el que ha perdido por 1-0 y 3-2 con Ángel Correa como ejecutor del triunfo rojiblanco. Se trata de una semana compleja para los de Celades, que van a necesitar dar su mejor versión en un periodo en el que van a tener hasta tres partidos lejos de Mestalla. Tras el Wanda, el Valencia CF visitará el miércoles al Lille y el próximo domingo El Sadar. 

El gran inconveniente del Valencia CF son las sensibles bajas con las que afronta el encuentro ante el Atlético de Madrid. El 'virus FIFA' ha pasado factura al cuadro blanquinegro, que no podrá contar con Guedes y Rodrigo Moreno, lo que obligará a Celades a buscar alternativas en la parte ofensiva. Además, tampoco se ha recuperado a tiempo José Luis Gayà, que lleva varios encuentros fuera por una lesión muscular. En cambio, el parón también ha servido para que Celades pueda contar con más recursos y ya tiene a su disposición a Kevin Gameiro, Geoffrey Kondogbia y Carlos Soler. Mención especial merece el canterano, que ya está recuperado de una grave lesión de tobillo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego más de dos meses. 

En lo que concierne al once, Celades ha convocado a tres guardametas, Cillessen, Jaume y Cristián Rivero. El motivo reside en que el holandés sufre molestias en la rodilla y es duda hasta última hora. Si no está en condiciones, Jaume ocupará la portería en el Metropolitano. En la línea defensiva, Garay y Gabriel Paulista formarán pareja en el eje con Wass y Jaume Costa en los laterales. En el centro del campo, la gran novedad puede ser el regreso de Kondogbia junto a Parejo y Coquelin. En ataque, las bajas de Guedes y Rodrigo abre las puertas de la titularidad a Cheryshev o Ferran como acompañante de la dupla atacante que formarán Maxi Gómez y Kevin Gameiro.

El Atlético por su parte, tras ocho jornadas de la Liga anhela con insistencia los goles de Diego Costa y Álvaro Morata, bajo el foco este sábado en el Wanda Metropolitano contra el Valencia. Diego Costa, en su peor inicio en 12 años, ha anotado un gol y Morata suma otro este curso; demasiado poco para dos hombres indiscutibles en el equipo y en el once este sábado, que enfrenta a dos bloques en diferentes momentos -el Atlético sólo ha ganado una de las últimas cinco jornadas y el Valencia encadena dos victorias-, pero con una constante en este comienzo de Liga: la irregularidad.

A tres puntos del liderato del Real Madrid y presionado por una dinámica de sólo dos victorias en sus siete últimos duelos oficiales (una de cinco en la Liga, con tres 0-0 incluidos), el equipo rojiblanco ha sumado 15 de 24 puntos, mientras pide tiempo para adaptar las ocho piezas sustituidas en verano y afina su ataque.

Porque el Atlético enfoca directamente a la pegada como causa de no haber ganado tanto como esperaba. Ve un problema de gol aún por resolver, con 11 tantos en sus primeros diez compromisos oficiales. Sólo siete corresponden a la Liga y sólo dos, en el mismo partido ante al Mallorca (0-2), al tramo de las últimas cinco jornadas.

Sólo por encima de otros cinco equipos en esta Liga en ese aspecto (el Mallorca ha anotado seis goles, el Alavés y el Celta cinco y el Espanyol y el Leganés cuatro, todos de la zona baja de la clasificación), el Atlético tampoco remata como se espera. Ha lanzado 24 tiros a portería, los mismos que el Valladolid, y sólo por encima de Getafe, Eibar, Celta, Espanyol, Mallorca y Alavés.

No hay duda en Simeone en su pareja de ataque tipo ni en su idea ofensiva. Ahí repetirá de nuevo este sábado con Morata y Diego Costa como delanteros y Joao Félix -su mejor goleador con tres tantos- por una banda. En la otra estará Koke Resurrección. Saúl Ñíguez y Thomas Partey jugarán en el medio, según las pruebas de este jueves.

Mientras el ataque no funciona con la productividad exigida, el Atlético se sostiene arriba de la tabla por su estructura defensiva, compuesta para este sábado en la alineación inicial por el portero Jan Oblak, imbatido en los últimos 509 minutos o cinco partidos, y los defensas Santiago Arias, José María Giménez, Felipe Monteiro y Renan Lodi. Stefan Savic es la única baja por una lesión muscular.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Joao Félix; Morata y Diego Costa.

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Maxi Gómez y Gameiro.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email