X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN 

A Rodrigo solo le preguntan por su salida y por Morata

El tema comienza a ser un destarifo. No es de recibo ni hay derecho a que la prensa mesetaria tome al asalto a la selección y piense más en sus propios intereses particulares que en lo que pueda hacer el equipo, que por si alguien no lo sabía está en manos de Lopetegui y no de los enviados especiales de determinados medios madrileños que son mucho más madrileños en sus contenidos que individuos que sufran por su selección o por lo que haga su selección.

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Lo de la selección española comienza a ser un circo poco recomendable para los simples seguidores del fútbol y menos todavía para los propios futbolistas que viven inmersos y rodeados por un grupo de periodistas que están dejando en mal lugar a esta profesión de puro y vergonzoso interés particular. Cada rueda de prensa de los internacionales de la selección española se convierte en un darle vueltas a todo lo que conlleve el apellido Madrid y sus circunstancias. Da la impresión que el inminente Mundial de Rusia se la trae al fresco a todos esos sujetos que no paran de incordiar a todos esos internacionales que por sus caras en las ruedas de prensa parecen que están hasta la boina de tanta pregunta interesada e improcedente. Uno de los últimos enviados especiales a una de esas rueda de prensa vergonzosas no fue otro que Rodrigo y la cara que puso antes determinadas preguntas dicen de todo sobre esas preguntas y dicen de todo de lo poco que respetan a la selección todos esos plumillas que luego quieren títulos a toda costa pero que están abortando de forma indigna su trabajo para conseguirlo.

UN CASO CONCRETO

La cara de Rodrigo en su rueda de prensa fue una respuesta en toda regla. No le preguntaban por el Mundial o por su rendimiento o por la selección. La pregunta elegida para entablar conversación no era otra que preguntarle por Morata, por la ausencia de Morata, por la pena que da lo de Morata o por los granos que puede tener Morata en cualquier sitio menos en el Mundial de Rusia. El tema comienza a ser un destarifo. No es de recibo ni hay derecho a que la prensa mesetaria tome al asalto a la selección y piensen más en sus propios intereses particulares que en lo que pueda hacer una selección que por si alguien no lo sabía está en manos de Lopetegui y no de los enviados especiales de determinados medios madrileños que son mucho más madrileños en sus contenidos que individuos que sufran por su selección o por lo que haga su selección.

DEJEMOS A MORATA EN PAZ

Y sí, no está Morata y no pasa nada del otro jueves. Es una ausencia más entre otras muchas ausencias que el seleccionador ha tomado como convenientes. Y a partir de ahí, a partir de estas hilvanadas decisiones del entrenador lo que hay que hacer es pensar directamente en Rusia y dejar en paz cualquier otro conflicto que atente gratuitamente en contra de los intereses de la selección española. Y lo más razonable es hacer lo contrario. Hay que dejar en paz a Morata y apoyar a la selección sin cortapisas. Miren, Rodrigo te puede parecer mejor o peor delantero, pero es uno de tus delanteros seleccionados por Lopetegui y en una rueda de prensa previa al Mundial de Rusia sobra que le pregunten sobre Morata y sobra que le pregunten sobre si su futuro pasa por el Atlético de Madrid.

QUE APRENDAN DE LOS DE PROVINCIAS

Y sí, en este caso, en las concentraciones de la selección española, parece que falte un mensaje claro y rotundo de dónde estamos y para qué estamos allí. Los 'made in Madrid' tienen órdenes muy concretas de como desconcertar a la selección y seguir viviendo madridismo de cualquier tipo y al precio que sea. Y miren una cosa, igual les voy a parecer irresponsable y poco práctico para hablar de estas cosas, pero no lo puedo evitar. Siento que los periodistas de provincias, nosotros por poner un ejemplo, no estamos todo el día hablando de la ausencia de Parejo o de algún que otro convidado más. No, ni hablar. Ahora estamos preparando un Mundial y le debemos un respeto absoluto a Lopetegui y a las decisiones de Lopetegui. Y yo simplemente sufro observando las absurdas estrategias de esos medios de comunicación que se sienten españoles pero que ejercen de madrileños sin ningún pudor y ninguna duda. Miren, yo respeto a Lopetegui y las decisiones de Lopetegui. Yo solo pienso en ese Mundial que está a la vuelta de la esquina y me la sopla que no esté un tipo como Morata convocado... y tristemente no es culpa de Morata. España no es Madrid ni Madrid es España. Sin más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email