El central tunecino tiene un año más de cesión en el Olympique de Marsella, pero no entra en los planes de Rudi García y está buscando un nuevo destino. El Valencia no piensa asumir nada del coste que pueda entrañar el futuro de zaguero
VALÈNCIA. El central cedido en el Olympique de Marsella, Aymen Abdennour, ha entrado en la órbita de Galatasaray y Fenerbahçe, según ha desvelado el portal Mercato365. El tunecino ha cuajado una mala temporada en su regreso a la Ligue1, y pese a que todavía le queda un año a préstamo en Francia, el entorno del jugador está buscando un nuevo destino donde contar con más minutos y revalorizar a un futbolista que se ha quedado sin disputar el Mundial de Rusia con Túnez.
En este escenario es donde ha aparecido la posibilidad de recalar en el fútbol turco. Una alternativa que la pasada temporada desechó Aymen Abdennour, al igual que la de marcharse al Zenit para jugar en el Marsella, pero que podría haber cambiado este verano ante la falta de minutos que va a tener esta temporada si permanece en el Olympique de Marsella.
El Valencia CF por su parte, está tranquilo respecto al futuro de Aymen Abdennour. El central tiene contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2020, pero la responsabilidad hasta la próxima temporada con Abdennour es del Olympique de Marsella y está dispuesto a que Abdennour recale en otro club para subir su cotización en el mercado a base de minutos.
No obstante, el Valencia no piensa asumir ningún tipo de coste de un cambio de equipo de Aymen Abdennour y será el Marsella el que asuma el peso de gestionar el futuro de Abdennour. A priori, Galatasaray y Fenerbahçe podrían hacer frente al salario que tiene firmado Abdennour con el Valencia tras su fichaje en 2015, algo que era inviable hace una semana cuando desde Francia apareció el interés del Toulouse.