El central tunecino Aymen Abdennour dijo que fichar por el Olympique de Marsella procedente del Valencia es un "paso adelante" en su carrera
VALENCIA. El central tunecino Aymen Abdennour dijo que fichar por el Olympique de Marsella procedente del Valencia es un "paso adelante" en su carrera y reconoció que está contento por coincidir en su nuevo club con el defensor franco-marroquí Adil Rami, contratado también este curso procedente del Sevilla.
"Le conozco muy bien. Jugué contra él cuando estaba en el Lille, después en el Sevilla. Es un muy buen jugador, un guerrero, una roca, con fuerza mental. Es un buen tipo con el que da gusto jugar", dijo durante su presentación en Marsella.
El español Andoni Zubizarreta, director deportivo del club marsellés, le consideró un "jugador de intensidad" que apuntalará al sistema defensivo del equipo y señaló que por ser zurdo se complementará muy bien con Rami o Rolando, centrales diestros.
El presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, realzó que el ex defensor del Valencia tiene unas excelentes estadísticas de duelos ganados y de faltas, pues comete pocas.
Abdennour, de 28 años, dijo que en los dos años en Valencia estuvo "muy bien", pero que fichar por el Marsella "es un paso hacia adelante" que le permita "crecer aún más" y "hacer alguna cosa grande".
El Marsella, el único club francés en ganar una Liga de Campeones (1993), acaba de sufrir una de las peores goleadas de su historia al caer en la cuarta jornada de Liga ante el Mónaco (6-1).
"Cuando se pierde y cuando se gana siempre hay lecciones que aprender", señaló Abdennour, cuyo nuevo equipo disputará la Liga Europa.
Además del Valencia, el defensor ha jugado en el Étoile Sportive du Sahel, Werden Bremen alemán, Toulouse y Mónaco.