X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abdennour, Negredo y Garay en la puerta de salida por su alto coste 

Entre los dos centrales y el delantero consumen un margen de 33 millones de euros en el FPF del Valencia CF 17/18 

21/07/2017 - 

VALENCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, dijo hace una semana en Francia que el club tenía su disponibilidad financiera para realizar fichajes pero luego apuntilló "que es la que es" porque es sabedor de que la caja de la entidad es muy reducida para poder comprar jugadores que mejoren la plantilla. 

Salir al mercado con poco dinero limita mucho los movimientos del club a la hora de poder fichar, por eso acude al mercado de las cesiones, pero además también tiene que tener en cuenta que sin Champions los ingresos descienden mucho y por tanto se acorta el margen de inscripciones por el límite salarial que impone la Liga de Fútbol y que ya es conocido por el FPF. 

La plantilla valencianista ha liberado una importante masa salarial con las salidas ya confirmadas de Ryan, Alves, Santos, Enzo y Bakkali, ya que todos ellos fueron jugadores que sí estaban inscritos como valencianistas la última temporada. Sin embargo, esas salidas no son suficientes y ahora mismo no existe un gran margen para traer jugadores porque se ha recuperado en plantilla al jugador que más coste tiene que es el madrileño Álvaro Negredo. 

Desde distintos medios se ha apuntado a la posibilidad de que el delantero pudiera continuar a las órdenes de Marcelino porque el asturiano podría recuperar su mejor versión, pero su continuidad es casi imposible por un motivo económico, además de que su rendimiento deportivo de los últimos tres años ha estado lejísimos de ser el esperado. El atacante consume 13.5 millones de margen en el FPF y el club quiere sacarlo sí o sí. 

Además, el central tunecino Aymen Abdennour tiene una situación similar. Su rendimiento deportivo ha sido malo y el nuevo técnico prefiere cambiarlo por otro central nuevo. Además, de eso la urgencia por sacarlo aumenta mucho porque su ficha es alta y su traspaso también lo fue. El africano consume unos 9 millones de euros en el FPF de la plantilla valencianista. Es decir, únicamente con dar salida a Negredo y Abdennour el Valencia CF ya abriría un amplio margen en el FPF de esta campaña, aunque es cierto que daría unas pérdidas muy altas porque ninguno de los dos dejarán mucho dinero en la caja y además, ya se ha asumido la venta de Enzo con unas perdidas muy altas. Aún con ello, el club busca salida con urgencia a los dos. 

GARAY CUESTA MUCHO Y TIENE MUCHO MERCADO

La situación de Ezequiel Garay es diferente, ya que el central argentino es uno de los jugadores con los que Marcelino si contaría para su plantilla pero al que no se negaría a vender si llegara una oferta importante. 

El ex de Zenit y Benfica es el segundo jugador que más margen consume en el FPF, con un coste de salario más amortización que ronda los 10 millones, y además, su agente, Jorge Mendes, le ha asegurado al club que puede traer ofertas que ronden los 25 millones por el futbolista. El club quiere venderlo, para recuperar la inversión, para poder tener liquidez y porque además rebajaría mucho el coste de plantilla. Las próximas semanas van a ser de mucho movimiento en el mercado de fichajes y el Valencia CF espera dar salida a estos futbolistas. El objetivo cuando llegó Alemany era rebajar el coste de plantilla y además hacer un mejor equipo y de momento se cumple lo primero y se cumplirá más si cabe, la duda es si con el mercado avanzado serán capaces de encontrar los fichajes necesarios y acertar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email