Abdennour regresa en el momento justo

El central tunecino ha dejado olvidados sus problemas físicos y apunta a titular el sábado ante Las Palmas. El calendario empieza a complicarse hasta final de año y Nuno recupera a su principal fichaje

20/11/2015 - 

VALENCIA. El central tunecino Aymen Abdennour regresará el próximo sábado al Valencia y, en principio, lo hará como titular una vez olvidada la lesión que sufrió el pasado 29 de septiembre en el duelo frente al Olympique de Lyon en Champions y que le ha tenido alejado de los terrenos casi los últimos dos meses.

Además, Nuno recupera al principal fichaje de la temporada en uno de los tramos claves de la misma ya que el Valencia disputará desde el sábado hasta final de año a once encuentros -contando el del Real Madrid el 2-3 de enero- que pueden marcar las aspiraciones del club de Mestalla en lo que reste de campaña.

Y es que el combinado valencianista se medirá a varios rivales importantes en la competición doméstica como son Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid, para mostrar si el equipo vuelve a recuperar el espíritu competitivo que mostró la temporada pasada y en Vigo o el conjunto sin alma que paseó por el Vicente Calderón.

En Liga de Campeones, además, el cuadro valencianista deberá certificar su clasificación para los octavos de final tras el tropiezo en Gante. El próximo martes el equipo se medirá al Zenit, que ha sumado todos los partidos por victorias y ya está clasificado, antes de afrontar el duelo ante el Olympique de Lyon en Mestalla, que de no lograr un resultado positivo en Rusia podría ser decisivo. Por último, el Valencia en este tramo de encuentros también iniciará su andadura en la Copa del Rey donde se enfrentará al Barakaldo.

Así pues, los objetivos de la campaña podrían quedar definidos en el próximo mes, donde se verá si el Valencia será capaz de competir por la parte alta de la clasificación en Liga o si por el contrario está abocado a una temporada de sufrimiento para la afición, además de seguir adelante en el camino de la Champions y de la Copa del Rey.

Por tanto, Abdennour llega en el momento justo para empezar a sumar minutos y afianzar la línea defensiva que, pese a no haber encajado muchos goles, ha mostrado mucha más fragilidad que la campaña anterior. El tunecino llegó como recambio de garantías para Otamendi, pero una lesión le ha impedido afianzarse, algo que espera hacer ahora tras superar los problemas físicos.