Ambos jugadores tienen interés de la Premier League pero tanto Everton como Arsenal no terminan de lanzarse a por ellos para cerrar su fichajes
VALENCIA. El Valencia sigue pendiente del futuro de Aymen Abdennour y de Shkodran Mustafi. El club de Mestalla sigue a la espera de las ofertas procedentes de la Premier League que no terminan de concretarse antes de lanzarse a la caza de centrales que refuercen una línea mermada.
En las oficinas de la entidad valencianista están a la espera de que se concrete el interés del Everton en una oferta formal. El agente del jugador le transmitió al club el interés del combinado inglés y el Valencia respondió que estaba abierto a un traspaso por un precio de 22 millones de euros.
Las conversaciones entre los clubes siguen y en el Valencia están confiados que finalmente llegarán a buen puerto y el zaguero tunecino pondrá fin a su estancia en Mestalla tras una temporada donde no ha dado el nivel mínimo que se le presuponía cuando llegó con la vitola de referente del Mónaco.
Más enrevesada parece la situación con Shkodran Mustafi. El zaguero alemán sigue trabajando al margen a la espera de que el Arsenal lance una ofensiva por él. El Valencia estaría demandando una cantidad superior a treinta millones de euros y desde las islas parece que el cuadro de Wenger no termina de estar convencido de hacer ese desembolso por Mustafi.
Es más, en las últimas horas se ha apuntado en Inglaterra que el combinado londinense habría variado su objetivo hacia el central del Southampton José Fonte, que de la mano de Ronald Koeman dio un gran nivel en la Premier la pasada temporada y se ha proclamado campeón de Europa este verano con Portugal.
En el Valencia, mientras tanto, esperan poder retener al central alemán y traspasar a Abdennour, pero ambos jugadores siguen esperando novedades con respecto a su futuro y esperando que tanto Everton como Arsenal lancen sus ofensivas finales para poder cerrar ambos acuerdos, mientras el club de Mestalla sigue a su vez expectante con la actuación de los dos clubes ingleses que no se terminan de decidir.
Quedan algo menos de quince días de mercado y García Pitarch tiene clara su lista de prioridades si finalmente termina reestructurando la defensa. Albiol es el número uno, como reconoció el propio Suso, que ahora también está 'apretando' por Schaar, central suizo del Hoffenheim que parece haber adelantado a Sidnei en la lista de refuerzos para el Valencia.