VALÈNCIA. El entrenador del Sporting Abelardo Fernández considera que la marcha del Levante, su próximo rival, está siendo de matrícula de honor" ya que "lleva 14 o 15 partidos entre Liga y Copa sin perder", una racha que espera poder romper en Gijón.
Abelardo prevé un partido "bonito y abierto y además en un horario y un fecha muy buenos" por lo que espera un gran ambiente en El Molinón, en un enfrentamiento que cree va a ser diferente al de la primera vuelta "porque los dos equipos están mejor".
El técnico gijonés destacó que "los dos equipos son muy buenos en la estrategia ofensiva, algo que en todas categorías es muy importante, y en un tanto por ciento muy elevado supone goles que deciden partidos" por lo que no descarta que "esa sea la forma en la que se rompa el encuentro".
Preguntado por que le pedía a los Reyes Magos Abelardo ironizó diciendo que se consideraba una buena persona así que iba a pedir "jugar la final de Copa y pelear por la promoción de ascenso".
El entrenador gijonés confirmó que el club está haciendo gestiones para reforzar al equipo pero no quiso dar nombres aunque desde México se apunta la próxima llegada del delantero chileno con pasaporte italiano Ignacio Jeraldino que pertenece al Santos Laguna, propiedad como el Sporting del Grupo Orlegi.
Jeraldino es un futbolista de 27 años que antes de marchar a México jugó 64 partidos en la Primera división chilena en la que marcó 23 goles pero que no ha podido repetir cifras similares en el fútbol azteca.
Abelardo rechazó que la llegada de un delantero suponga la marcha de otro "se puede cambiar el sistema" indicó lo que parece que cierra la salida a Cristo González que está dispuesto a dejar el Sporting ante su pérdida de protagonismo de las últimas semanas.