EN LA TEMPORADA 15-16

El abono más caro del Valencia CF, el segundo más alto de España

El pase en Tribuna Central en Mestalla costaba el pasado año 1470 euros. Solo el Real Madrid tenía un precio superior. El quinto más alto de Europa

30/06/2016 - 

VALENCIA. La campaña de abonos del Valencia está en marcha de cara a la próxima temporada. El objetivo que se ha marcado el club esta campaña es el de superar la barrera de los 40.000 abonados, algo que la temporada pasada se rozó pero no se consiguió. Para ello, la entidad valencianista ha 'congelado' los precios, tras una desastrosa temporada y ha incluído los cuartos de final de la Copa del Rey.

La Liga, por su parte, ha realizado un estudio comparativo entre los precios de los abonos de los clubes de la competición española, la Premier League y la Bundesliga. El estudio, correspondiente a la temporada 15-16 deja a las claras que ver el fútbol en España no es nada barato, en comparación con las otras dos ligas.

Uno de los aspectos que recoge el informe es la gran diferencia que existe entre el abono más caro y el más barato. En Mestalla, el abono más caro la temporada pasada costaba 1470 euros (Tribuna Central) y el más barato 210 euros (Gol Xicotet), lo que supone una variación de un 86% entre uno y otro precio. Solo el Real Madrid tiene una variación más grande en lastres Ligas principales.

Esto hace que el abono más caro de Mestalla, el de Tribuna Central, sea el quinto abono más caro en las ligas comparadas -el segundo en España-. Solo el Arsenal, Tottenham, Chelsea y Real Madrid tienen un abono más caro que el Valencia de los 58 equipos que forman las tres principales Ligas. Por contra,dentro de los más baratos, el Valencia tenía la pasada temporada el noveno más barato en la competición nacional.

En un intento de paliar esta situación y fruto de la mala temporada realizada por el club de Mestalla, en esta nueva campaña la entidad valencianista ha decidido 'congelar' el precio de los abonos e incluir una eliminatoria más de Copa delRey (generalmente era hasta octavos y la próxima temporada entrarán también los cuartos de final, así como el Trofeo Taronja) y también ha decidido rebajar el pase más barato hasta los 150 euros, que será en la Grada Joven, pero el caro se sigue manteniendo en 1400 euros,uno de los más caros del país.

El club también ha incluido una promoción en la campaña de abonos para los socios que renovaran en las primeras fechas y mediante domiciliación bancaria, que obtuvieron un descuento del 5% y que consiguió que más de 20.000 abonados renovaran su pase en la primera fase de la campaña beneficiándose de la rebaja.

La Liga sigue batallando con la intención de aumentar sus ingresos por los derechos de televisión y para ello es consciente de que necesita estadios llenos y evitar imágenes como las que se suceden en muchos estadios de primera división, con poco público en las gradas. Los precios de los pases, sigue siendo uno de los caballos de batalla de los aficionados.