VALÈNCIA. Valencia Basket ha cerrado esta tarde con su sexto proyecto “One Team” con la última sesión de entrenamiento y la entrega de diplomas a los niños y niñas del Proyecto Santa Marta de Cáritas que han participado en el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. Como en todos los proyectos anteriores, en el que el Club ha contado de nuevo con la ayuda de la Obra Social “La Caixa”.
Al final del último entrenamiento, los jóvenes participantes recibieron este reconocimiento a su implicación y su esfuerzo de manos del consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, y del responsable de marketing del Club y One Team Manager, Víctor Luengo. Como muestra de agradecimiento, los participantes en este “One Team VI” le han regalado un pequeño obsequio a los entrenadores que han estado con ellos durante estas diez sesiones desde principio de año.
El responsable de Valencia Basket para los Proyectos One Team, nuestra leyenda Víctor Luengo, señaló que “para nosotros todos los años es especial. Este año otra vez junto con Cáritas y su proyecto Santa Marta han sido diez sesiones fantásticas y con un grupo muy bueno que creo que se ha llevado cosas muy importantes no solo del juego del baloncesto sino de los valores que conlleva este deporte. Por nuestra parte estamos muy contentos y me consta que por parte de ellos también lo están, con ganas de repetir”.
A lo largo de las diez sesiones con las que ha contado este One Team VI, la quincena de jóvenes pertenecientes al Proyecto Santa Marta han aprendido a través del entrenamiento las reglas y los fundamentos del baloncesto como vehículo para a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, para aprender a usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y como un estímulo para encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.
Proyecto Santa Marta
Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.