X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival selección

Achraf: "El fútbol ha sido un poco injusto con Marruecos"

24/06/2018 - 

VALÈNCIA. Achraf Hakimi cierra ante España una experiencia inolvidable en Rusia. A sus 19 años se convirtió en el madridista más joven en debutar en un Mundial. Titular en el lateral izquierdo de Marruecos en una competición en la que siente que el fútbol no ha sido justo con su selección.

Mientras atiende por teléfono la llamada de EFE, Achraf escucha desde su habitación los cánticos de aficionados marroquíes que rodean el autobús del equipo a la entrada del hotel. Nada frena su ilusión. Llegar sin opciones al duelo ante España, tras dos derrotas por la mínima ante Irán y Portugal, no les impedirá disfrutar de su último día y buscar un triunfo de orgullo.

Pregunta: ¿Cómo se siente tras cumplir el sueño de cualquier futbolista con apenas 19 años?

Respuesta: Muy feliz, con una responsabilidad enorme de representar a mi país siendo tan joven pero muy contento. Es un premio al trabajo y lo he dado todo en el campo cada minuto de los partidos. Siento el respaldo de toda la afición de Marruecos que me ha apoyado en todo momento y por ellos hay que luchar hasta el final.

P: ¿Se siente algo especial en un partido de Mundial?

R: Seguro, la gente lo vive mucho más y eso te llega al campo. Estas representando a un país entero, tienes a millones de personas detrás tuya y sientes una responsabilidad enorme que a la vez es una sensación increíble. Por desgracia no nos han acompañado los resultados y no tenemos opciones en el tercer partido, aún así tenemos en la puerta muchísimos aficionados que no nos paran de animar. Eso es un Mundial.

P: Para su familia, de origen humilde, habrá sido emocionante verle jugar un Mundial.

R: Me cuesta expresar la emoción de lo vivido estos días en el Mundial, no tengo palabras para describir cómo se ha hecho realidad lo que he soñado desde pequeño, siempre con mi familia apoyándome, y estoy muy feliz de tenerlos tan cerca en este momento aquí en Rusia. Lo han podido vivir de cerca. Han peleado mucho por esto. Están orgullosos de que pueda cumplir el sueño que tiene cualquier futbolista del mundo y de que haya jugado un Mundial.

P: ¿Ha sido en Rusia el fútbol injusto con Marruecos?

R: Un poco injusto sí que ha sido pero en estas competiciones de tanto nivel al final lo que decide cada partido son los pequeños detalles y a nosotros nos han costado caros. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas y eso marca en un Mundial. Pero hemos dejado todo lo que teníamos en cada partido y eso hace que nuestro país esté orgulloso. Vamos a luchar hasta el final por poder dedicarles un triunfo.

P: ¿Qué le ha parecido España?

R: Es una selección muy potente, con muy buenos jugadores de un altísimo nivel. Contra Portugal pudieron mostrar su juego y solo evitó que ganaran el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. No me sorprende ninguno de sus jugadores porque todos son buenos. Isco está haciendo buenos partidos y sabemos de lo que es capaz.

P: Si se mantiene como titular en el lateral izquierdo el partido le puede deparar un duelo con Lucas Vázquez.

R: Estoy listo para poder defender a Lucas, le conozco bien y se lo buen jugador que es. Es polivalente, puede jugar en muchas posiciones y muy rápido. Una persona constante y muy trabajador.

P: Juega con Marruecos pero nació en Getafe y su vida la ha pasado en Madrid, ¿le será especial medirse a España?

R: Claro que sí, es un partido muy especial para mí, de muchos sentimientos al poder jugar contra España y contra muchos compañeros del Real Madrid que ahora son rivales.

P: ¿Qué aprende del capitán Sergio Ramos?

R: Aprendo a ser constante de un gran trabajador, que en el fútbol nadie te regala nada, de su seriedad. Es un capitán dentro y fuera del campo.

P: ¿Seguirá en el Real Madrid la próxima temporada?

R: De momento cuando acabe el Mundial solo voy a pensar en las vacaciones, descansar de una larga temporada, voy a hacer un campus en Marruecos para compartir con los más pequeños muchas vivencias de este año inolvidable y luego regresaré a la pretemporada del Real Madrid para ver qué ocurre en esta nueva etapa que empieza.

P: Será con Julen Lopetegui, ¿qué le pareció su nombramiento?

R: Fue una sorpresa porque era el seleccionador de España y fue el elegido por el Real Madrid. Si han decidido que sea él por algo será, yo me alegro de que ya esté en el club porque es un gran entrenador y por lo que me han comentado de él cuida mucho a la gente joven y apuesta por la cantera. A jugadores como yo nos viene muy bien. Será un placer tenerlo como entrenador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email