VALÈNCIA. Los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Jaume Masià (Honda) llegan al circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo este próximo fin de semana, el último de la temporada, con la clara determinación de disfrutar de la mejor manera posible de los títulos mundiales conseguidos en las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente.
El valenciano Masià fue el último en lograrlo, en la carrera de Catar, y será el que más fresco lo tenga, pero en su categoría, la de Moto3, no hay un momento para el descanso cuando saltas al asfalto, en donde el ya campeón del Algemesí se encontrará con rivales con muchas ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible y la victoria se pagará muy cara en las apuestas.
Lo cierto es que si bien Masià ya tiene en el 'zurrón' su título mundial, la pelea por el campeonato continúa, quien mejor lo tiene es el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que cuenta con 18 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), que necesita ganar la carrera o ser segundo y que aquel no puntúe, una cábala algo complicada, pero al fin y al cabo, posible.
Por otra parte, David Alonso también se tendrá que defender de los ataques de sus perseguidores en busca de la tercera plaza del campeonato, pues cuenta con una ventaja de trece puntos sobre el español Daniel Holgado (KTM) y el turco Deniz Öncü (KTM).
Vistas así las cosas, la carrera de Moto3 tendrá un interés especial, ya que además de lo anteriormente apuntado, una vez más habrá una larga lista de pilotos que querrá cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible y eso pasa por acabar sobre el podio del Ricardo Tormo.
Esa lista la incluyen, además de los anteriormente citados, los españoles Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM) o Xavier Artigas (CFMoto), los japoneses Kaito Toba (Honda), Taiyo Furusato (Honda) y Ryusei Yamanaka (Gas Gas), el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), el brasileño Diogo Moreira (KTM), el australiano Joel Kelso (CFMoto) o los italianos Stefano Nepa (KTM), Riccardo Rossi (Honda), Matteo Bertelle (KTM) o Romano Fenati (Honda).
Mucho más claras están las cosas en Moto2, en donde tanto el campeón como el segunda clasificado tienen nombres propios, los del español Pedro Acosta y el italiano Tony Arbolino, ambos sobre sendas Kalex, y entre los de cabeza de la tabla sólo resta por resolverse la tercera plaza.
A esta posición, la última del podio, aspiran el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), siete puntos por detrás, pero que en su favor cuenta con una secuencia de tres victorias consecutivas en las tres últimas citas de Tailandia, Malasia y Catar.
En esa pelea, no la de la tercera plaza del campeonato pero sí por el podio final de la Comunidad Valenciana, habrá que tener muy en cuenta a los 'locales' Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex), Manuel González (Kalex), que en Lusail se subió por primera vez al podio, Sergio García Dols (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex).
Esta larga lista se puede ampliar, perfectamente, con el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el italiano Celestino Vietti (Kalex) o el checo Filip Salac (Kalex), entre otros.