las lesiones obligan a calero a mover su columna vertebral

Actor secundario Fabri, a escena

17/10/2024 - 

VALÈNCIA. Fabrício Santos, igual que Kocho, es uno de los futbolistas del Levante que hace dos temporadas militaron a préstamo en las filas del Castellón y, este domingo, vuelven a pisar la que fue su casa. Más suerte tuvo el georgiano que el extremo carioca, al que le costó entrar en los planes de, entonces, Torrecilla y Rudé. Fabri fue a chispazos, sin llegar a explotar nunca en Castalia. La apuesta de Felipe Miñambres, que le reclutó del filial del Celta para foguearle en Primera RFEF antes de que entre Javi Calleja y las inclemencias del mercado le mantuviesen en Orriols, llegó a su prime ya vestido con la blaugrana. 

Las lesiones, sin embargo, han ido relegando a Fabri a un segundo plano. Hoy, es actor secundario para Julián Calero, que hasta la fecha ha mantenido un esquema muy claro, con pocos cambios y una columna vertebral prácticamente inamovible. Ahora, las lesiones complican la vida al técnico de Parla. Las escasas modificaciones que anunció para la visita al líder de la jornada pasada se transformarán en un importante movimiento de piezas de cara al choque ante una de las revelaciones del campeonato, este sábado. 

A Calero le toca mover el avispero. No tiene más remedio. La lesión en el bíceps femoral izquierdo de Brugui puede llevar al de Bàscara a experimentar el mes de ausencia, aunque podría ser menos en función de la desconocida gravedad de la dolencia del atacante. Eso lleva a escena a un Fabrício que, hasta el momento, ha sido todo un actor secundario. El brasileño lleva dos encuentros entrando en lista y, en ambos, ha saltado desde el banquillo. Aún así, está preparado para ser de la partida de inicio. Si no lo ha hecho ya es, precisamente, por la rígida selección de hombres de confianza del entrenador, que tenía a Brugui como primera espada en la ofensiva.

Fabri reúne serias posibilidades de ser titular en Castalia, aunque las opciones son varias. El exalbiengro pugnará con Iván Romero por la posición en la zurda, e incluso con Carlos Espí, si el técnico opta por desplazar a Morales al costado izquierdo, una idea que, hasta el momento, no ha convencido. Fabrício no será el único hombre en la sombra que deberá estar preparado para el choque de este sábado: la baja de Cabello deja paso a Dela, de forma irremediable. No existe otro zaguero de garantías en plantilla, toda vez que Borja Cortina acaba de debutar y permanece, ante las estrecheces en defensa, como parche al agotamiento de Marcos Navarro en el lateral izquierdo. La columna vertebral de Calero empieza a moverse. Turno para los revulsivos.

Noticias relacionadas