VALÈNCIA. El atleta español Adel Mechaal se ha proclamado este domingo subcampeón de Europa de campo a través después de terminar tras el turco Kaan Kigen Özbilen en la prueba absoluta masculina del Campeonato de Europa de campo a través, que se ha disputado en la localidad eslovaca de Samorin, mientras que el equipo español se ha quedado a tres puntos del oro y ha finalizado segundo.
El de Tetuán, bronce en el Europeo de Hyères (Francia) en 2015, regresó al podio después de concluir una prueba en la que siempre se mantuvo en las posiciones delanteras junto a dos corredores británicos y el turco-keniano Özbilen.
A falta de tres vueltas, Mechaal asaltó la cabeza, pero Özbilen no dejó pasar la oportunidad de devolverle la pasada en el último de los giros para proclamarse campeón y relevar a su compatriota Aras Kaya, ganador el año pasado en la edición de Chia (Italia).
Por equipos, España repitió la plaza conseguida en la edición anterior, pero esta vez batida por Turquía, de la que le separaron sólo tres puntos. El octavo puesto de Daniel Mateo y el décimo de Ayad Lamdassem permitieron al equipo español ser segundo.
De esta manera, la delegación masculina absoluta sigue sin bajarse del podio en un Europeo de cross desde 2005, en la edición de Tilburgo (Holanda); desde entonces, acumulan seis oros, cinco platas y dos bronces.