El central brasileño solo piensa en incorporarse a la pretemporada el próximo 4 de julio para preparar la nueva temporada pese a que no entra en los planes de Pako Ayestarán
VALENCIA. El central del Valencia CF, Aderlan Santos, se ve en el club de Mestalla para la próxima temporada pese a que no entra en los planes de Pako Ayestarán para el curso 16/17. El futbolista tiene todavía por delante cuatro años de contrato y no tiene intención de abandonar la entidad blanquinegra durante este mercado de fichajes.
El zaguero se encuentra de vacaciones junto a su familia en su ciudad natal, Salgueiro, y ha realizado unas declaraciones en el portal Terra Brasil en el que ha explicado su objetivo para el siguiente curso y no menciona la posibilidad sobre reflexionar sobre su futuro en la disciplina valencianista.
"Pasamos por algunas dificultades la pasada temporada y sufrimos un poco pero estoy que seguro de que ahora será diferente. Volvemos con la energía recuperada para hacer un gran año. La dirección del Valencia CF trabajará para formar una gran plantilla y así luchar por titulos", aseguró Aderlan Santos.
El futbolista que ha sido relacionado con el Olympiakos en las últimas semanas pero se ha truncado por la marcha de su gran valedor, Marco Silva, ha dejado patente que solo piensa en incorporarse el próximo 4 de julio a las órdenes de Pako Ayestarán para disputar la pretemporada por lo que su salida no va a resultar sencilla para Suso García Pitarch.
Además, Aderlan Santos quiso resaltar su "motivación" para afrontar su segunda temporada en el Valencia CF: "Un jugador cuando viste la camiseta del Valencia CF debe estar preparado siempre. Voy a trabajar para buscar mi espacio en el club otra vez. Quiero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivo de la próxima temporada. Estoy muy motivado", resaltó.
Este escenario supone un nuevo escollo para el director deportivo, Suso García Pitarch, ya que Aderlan Santos es uno de los futbolistas que tiene colocado en la rampa de salida debido a su pobre rendimiento en su primera temporada, ocupar plaza de extracomunitario y al contabilizar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros en el Fair Play Financiero.