Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Javi Guerra será definitivamente jugador del Atlético de Madrid. Los dos clubes han alcanzado un acuerdo definitivo y el centrocampista de Gilet será anunciado en las próximas horas como nuevo futbolista rojiblanco.
Guerra, que ayer trabajó apartado del grupo en la ciudad deportiva de Paterna, ya no ha acudido esta mañana a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna. Su fichaje es un hecho después de que toda la documentación se haya formalizado y los abogados de las tres partes hayan dado luz verde a la operación. En las próximas horas pasará la revisión médica.
El futbolista valenciano, de 21 años, jugará en el Atlético de Madrid hasta 2030. Su contrato con el VCF expiraba en 2027 tras la última renovación en mayo de 2023. Con su fichaje y el de Conor Gallagher, el Atleti refuerza su centro del campo.
Guerra le reporta al Valencia cerca de 17'5 millones de euros de los 25 totales del monto de la operación. El 30% del traspaso será para el Villarreal, que se guardó ese porcentaje cuando Guerra llegó libre a Mestalla hace unas temporadas. En el acuerdo con el Atleti, el VCF se ha garantizado un porcentaje de una futura venta del jugador desde el Metropolitano, que oscilará entre un 5 y un 10%, pero que no alcanzará el 30% que pretendía en Mestalla.
Está por ver si algún futbolista rojiblanco se incorpora, en otra operación diferente a la Guerra, a la plantilla rojiblanca para reforzar el centro del campo de Rubén Baraja. En las conversaciones para cerrar el acuerdo se habló del mediocampista belga Arthur Vermeeren, fichaje a futuro que realizó el Atleti en enero de este año hasta 2030, a cambio de 18 millones de euros y que apenas jugó 160 minutos el curso pasado. Baraja pidió el fichaje de un mediocentro durante las conversaciones para su renovación.
El acuerdo lo cerraron durante el fin de semana pasado el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. Este movimiento de mercado lleva la firma de Peter Lim. El club ingresa por el de Gilet la cantidad que necesitaba para hacer frente a sus pagos más urgentes este verano.
Tras zanjar la salida de Guerra, la dirección deportiva del Valencia espera que Peter Lim autorice atacar la cesión de Bryan Zaragoza, con el que ya hay un acuerdo cerrado, a falta de pactar el porcentaje del salario anual del jugador que pagarían los de Mestalla por el préstamo del futbolista.